Pese a caer ante los árabes en el Estadio Santa Laura, los azules fueron superiores en el resultado global y clasificaron a las semifinales de la Fase Nacional.
Felicidad absoluta en Universidad de Chile.
Los azules avanzaron a las semifinales de la Fase Nacional en la Copa Chile 2024, la penúltima instancia antes de la gran final, después de eliminar a Palestino.
Pese a caer 1-0 en la vuelta de la final de la Fase Regional (Estadio Santa Laura), los universitarios alcanzaron un contundente global de 5-1 después del primer cotejo, que se desarrolló la semana pasada en el Estadio Municipal de La Cisterna.

De esta manera, los pupilos de Gustavo Álvarez enfrentarán a Coquimbo Unido por el pase a la apasionante definición. El cuadro pirata eliminó a Deportes Iquique con un marcador global de 3-1. La programación de ese duelo está sujeta a confirmación.
Recordar que en el Campeonato Nacional, la U enfrentará precisamente al “Tino Tino” por la fecha 24. Esa jornada está pactada para las 17:30 horas de este domingo.
![]()


