JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Damián Pizarro cuenta la firme sobre su salida de Universidad de Chile

El delantero reveló detalles de su paso por el Centro Deportivo Azul.

Uno de los jugadores más levantados por la prensa y el medio en general durante el Campeonato Nacional 2023, sin duda alguna ha sido Damián Pizarro,quien pese a tan solo haber anotado 4 goles en 15 partidos disputados, los elogios caen por montones semana tras semana.

Si bien Pizarro aparece en las planillas del torneo como juvenil de Colo-Colo, sus inicios como futbolista fueron en Universidad de Chile, donde estuvo hasta los 14 años.

La particularidad de esta situación, es que desde Universidad de Chile han mantenido guardado bajo cuatro llaves la razón de la salida de Pizarro del Centro Deportivo Azul.

SE DESTAPÓ LA OLLA

Ante tantos rumores, fue el propio delantero, que en conversación con el diario El Mercurio, contó su versión de los hechos, apuntando a un histórico entrenador azul de divisiones inferiores.

“Recuerdo buenos compañeros y sigo con algunas amistades. Igual, no me fui bien. Pero rescato lo bueno, las amistades. Tengo buenos recuerdos (…) La verdad es que hubo hartos problemas. Me molestaban por el corte de pelo, por algunas notas en el colegio y me castigaban algunos partidos. Hasta que hubo un viaje a Argentina, a Córdoba. Tres o cuatro días antes me dio un tirón. Y le dije al ‘profe’ (Cristián Romero), comenzó diciendo.

Agregando que: “le digo (a Romero) que me haré un examen y él me dice ‘si estás desgarrado no vas, pero si no es nada, vas’. Salí del entrenamiento a tomarme el examen, porque era mi primer viaje. Al otro día me entregaron el resultado. Fui a entrenar contento, porque no era un desgarro”.

“Los doctores me dijeron que no era desgarro. Pero resulta que llega el día de la citación y no me nombran. El ‘profe’ dice ‘necesito que vayan jugadores al 100 por ciento…,’. Y esa fue la gota que rebalsó el vaso. Le dije a mi papá que estaba esperándome afuera.. Y me fui, mal”, añadió.

¿NO ERA HINCHA?

Si bien es un secreto a voces el fanatismo de Damián Pizarro por la U, el mismo jugador profirió mirar para el lado a la hora de detallar el porqué se inclinó por los azules para dar sus primeros pasos en el fútbol.

“Llegué por un tema de locomoción más que nada. Ir a Colo Colo era micro, metro y caminar. Para llegar a entrenar a la U solamente tomaba una micro y me dejaba al lado. Fue solamente por eso. Estuve hasta los 14 años”, sentenció.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

Loading

Emisora Bullanguera