La noticia de que el capitán de la U Johnny Herrera por primera vez luego de seis años se perderá un clásico, fue una sorpresa para todos, pero aún más cuando este viernes en conferencia de prensa el técnico universitario, Alfredo Arias declaró que la marginación del meta se debió a su propia petición.
Frente a esto en conversación con La Tercera, el portero de los laicos aseguró que nunca pidió ser marginado del duelo ante Colo Colo.
Añade que, “Arias está claramente confundido. Le dije que estaba a disposición de él, que no tenía problemas en la decisión que tomara. También le comenté que estaba sorprendido, porque me estaba sacando del equipo, cosa que yo no entendía ni compartía. Y lo que él me dice es que la decisión era que hiciera casi lo que yo quería. Le comenté que yo estaba a disposición de él. Él me dijo: ‘Si quiere no va al banco’. Le dije que no había problemas. Que Arias no diga que no quería ir”.
Expresó, “Siempre fue consensuado, y se conversó. Y le comenté que estaba impactado de por qué me sacó. Estaba shockeado, no lo entendía. No sabía de dónde venía, no me calzaba, porque yo creo que en ninguno de los resultados fui factor: ni con Everton, ni con Audax ni siquiera con Curicó. Si bien es cierto que me equivoco rotundamente después del 2-2 frente a Curicó, después logramos ponernos en ventaja y el problema para mí fue la forma en la que siguió jugando el equipo, y ese no fue mi error”.
Por último, se refirió a la conversación que tuvo con el entrenador: “Me parece pésimo que haga saber las conversaciones privadas, que lo ventile, siendo que lo que se conversa en el camarín es privado”.
#EMBCONLAU/Pauly Cornejo