Un medicamento prohibido puede dejar a Leandro Fernández fuera de las canchas con Universidad de Chile, hasta tener la autorización de volver a jugar.
Una complicada situación está viviendo Universidad de Chile con el delantero Leandro Fernández, todo por consumir un medicamento que está prohibido y puede dar doping.
En una información exclusiva de Emisora Bullanguera, el argentino está próximo a perderse el Clásico Universitario por una situación médica.
Según se pudo conocer, este hecho se dio cuando el jugador presentó un cuadro de neumonía, que lo tuvo muy complicado, por lo que el club tuvo que realizar una solicitud de excepción por un medicamento que se ocupó en su tratamiento.
Para esto, desde Universidad de Chile tuvieron que enviar los documentos necesarios para ser evaluados para el comité que revisa los casos, que es el único que le puede dar luz verde para volver a jugar, tras revisar en detalle sus complicaciones que llevaron a utilizar cierto fármaco.
Es por esta situación que Fernández se perdió los compromisos ante Cobresal y Ñublense por el Campeonato Nacional, con el temor de poder dar un resultado de doping y complicar su carrera futbolística.
Según se pudo saber, en la jornada del miércoles recién la U recibió la notificación de que el comité le llegó la solicitud enviada, por lo que comienza el proceso de analizar en detalle la utilización de un medicamento prohibido.
Fuentes aseguran a Emisora Bullanguera que, incluso, la respuesta puede tardar semanas o meses, por todo el estudio que hacen del caso, por lo que el jugador se puede perder varios partidos trascendentales en la U.
En ese sentido, el cuerpo médico de los azules tiene una tarea por delante, ya que Fernádez es un jugador clave para Mauricio Pellegrino, lo que complica el panorama para los laicos.