Fernanda Pinilla, capitana de las leonas, no se guardó nada en la zona mixta y disparó sin piedad contra el arbitraje y la ANFP.
Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante Colo-Colo, en un encuentro que estuvo marcado por la drásticas decisiones en contra de las dirigidas por Carlos Véliz, quienes terminaron con 9 jugadoras,
Y es que a pesar de que las universitarias reconocen que desperdiciaron distintas oportunidades de ponerse en ventaja, la capitana de las leonas, Fernanda Pinilla, resalta que: “nadie espera que te expulsen dos jugadoras, condiciona demasiado el partido”.

“Esta es una crisis que se vive en el fútbol chileno, tanto en el masculino como en el femenino. Las arbitras no tienen el nivel para estas instancias, incluso nos reconoció en cancha que no tenía idea que jugadora tenía amarilla”, agregó
La futbolista no conforme con su crític, añadió: “Creo que hay que tener ojo ahí, y trabajar más al respecto, porque lamentablemente estas situaciones echan a perder el trabajo de todo un año”.
Por último, Pinilla apuntó hacia la ANFP, señalando que: “Se debería haber invertido en el VAR, pero ya está, es parte del fútbol, hay que dar vuelta la página y pensar en lo que se viene. Pero para que el espectáculo siga creciendo, y para que exista mayor justicia deportiva debería haber más preocupación de la ANFP”.
“Ahora hay que levantar la cabeza, pensar en lo que se viene y trabajar por el próximo año porque vamos a ir por el campeonato”, remató.