Previo al duelo ante Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua, el director técnico de la ‘U’, Esteban Valencia, repasó lo que será el duelo frente a los nortinos, la vuelta del público azul, posibles fichajes y sobre su estadía al mando del primer equipo.
“El objetivo es seguir fortaleciendo la forma y el estilo de juego, que los rendimientos vayan en alza para poder competir y estar a la altura. Cobresal no será la excepción, viene de sacar un buen resultado, tengo la fortuna de conocer al profe Gustavo -Huerta- y sé que le gusta el buen juego, debemos estar muy concentrados y atentos”, manifestó el técnico universitario.
Respecto al condimento de volver a jugar con público local, Valencia sinceró: “estamos todos contentos, que la gente pueda volver a los estadios habla que se está superando la pandemia y volviendo a cierta normalidad. Va a haber un aforo restringido pero para nosotros la gente es muy fiel, están esperando hace mucho tiempo y será un aliciente más”.
“El equipo viene en alza y con confianza, que apoyado por esas dos mil o tres mil personas que nosotros vamos a poder tener el domingo, será una motivación mucho mayor todavía. Esperamos que la gente que vaya pueda disfrutar de lo que viene haciendo el equipo”, expuso el ‘Huevo’.
Por otra parte, habló sobre su rol a días que se abra el mercado de fichajes: “en esta ventana de refuerzos el club es el que está haciendo la evaluación y el análisis para ver si es que se requiere un refuerzo. La U tiene un plantel de 34 jugadores, hay que hacer ese análisis y después ver si hay alguna necesidad de salir a buscar”.
“Conozco a Lorenzo Reyes y Felipe Gallegos, son nombres que la gerencia y el club estarán analizando. Tengo que reconocer de que yo no tengo la facultad para decir una cosa u otra, mi labor es entrenar y preparar al equipo para ser lo más competitivo posible. Si la gente del club pide nuestra opinión, por supuesto que se la daremos”, completó Valencia.
Finalmente, se refirió a su estadía al mando del primer equipo: “la situación sigue igual para nosotros, seguimos estando a cargo del equipo, eso no ha cambiado y entiendo que por ahí se van generando algunas inquietudes. Seguimos trabajando al igual que desde el día uno, el foco sigue siendo el día a día y partido a partido”, completó el técnico azul.