Este miércoles Universidad de Chile tendrá su cita más esperada: la Copa Libertadores de América.
Los azules recibirán a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Nacional (21:30 horas) por el duelo de ida de la Segunda Ronda del certamen continental.
Y para este esperado compromiso, el plantel se reencontrará con un viejo conocido: José Devecchi, actual portero del Ciclón, quien jugó en el empate 2-2 entre la “U” y Audax Italiano en octubre del año pasado.
El meta de 25 años culminó su préstamo en el cuadro itálico y poco a poco gana terreno en el Cuervo. De hecho, fue titular en el Clásico ante Huracán (1-1) en reemplazo de Fernando Monetti, que no estaba en su mejor rendimiento.
“La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar era muy joven y cometí errores de juventud. Hoy estoy más grande y maduro, me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo”, dijo Devecchi a San Lorenzo Primero.
Larrivey: “El objetivo en esta copa es hacer un gran papel”
En la previa del duelo copero, Joaquín Larrivey -quien precisamente marcó los dos goles en la igualdad ante los itálicos- conversó con el sitio oficial del club y señaló que “nos hemos preparado muy bien, tanto física como futbolísticamente. Llegamos en óptimas condiciones para hacer un gran partido y buscar la clasificación a la siguiente fase“.
“Es un rival con jugadores con muchísima jerarquía (…) El equipo viene emocionalmente golpeado por los últimos partidos y nuestra idea es encontrarlos en ese momento, pero sin perder de vista que tienen jugadores de trayectoria y jerarquía“, agregó.
Finalmente, y respecto a los objetivos del elenco universitario en el certamen, “Bati” sostuvo que “en esta copa hay que hacer un gran papel. Estos partidos son finales y los caminos son importantes. Trataremos de jugar bien y sobre todo pasar a la siguiente fase“.