Este miércoles Universidad de Chile enfrentará su primer gran desafío del año: el duelo ante San Lorenzo por la Copa Libertadores de América.
Y mientras el cuadro laico se sigue preparando en las dependencias del CDA, El Ciclón disputó su último apronte antes de viajar a Santiago para disputar el duelo copero.
Los dirigidos por Diego Dabove igualaron 1-1 ante Huracán en el Clásico, un resultado que de alguna manera calma los ánimos tras las duras derrotas ante Colón (0-2) y Central Córdoba (0-4) respectivamente.
Diego Dabove: “La U es un rival grande que juega muy bien”
Posterior al compromiso, el director técnico del cuadro argentino anticipó el duelo y señaló que “lo primero, y lo más fundamental, es recuperarse en lo físico lo más rápido posible. Creo que vamos a estar bien. Ahora seguimos concentrados y entrenamos de vuelta mañana (domingo) acá“.
“Vamos a un partido complejo ante un rival grande que juega muy bien, en una cancha grande como la de San Lorenzo. Hay que sostener el orden, clarificando la idea y consolidándola cada vez más. Hay que ser inteligente también, porque esta es una llave de 180 minutos“, agregó.
Respecto al XI que dispuso en cancha ante El Globo, Dabove dijo que “en general, el equipo nos dejó conformes. Puede ser que se repita para el miércoles. Obviamente no es seguro, pero está dentro de las posibilidades. La idea es presentar lo mejor posible en Chile y traer un buen resultado“.
Universidad de Chile y San Lorenzo se enfrentarán este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.
Revisa la conferencia completa aquí: