Rafael Dudamel fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Universidad de Chile a pesar de que ya debutó al mando durante el partido ante Everton en Viña del Mar.
En sus primeras apreciaciones, el venezolano señaló que “no tenemos la menor duda que vamos a trabajar y marcarnos objetivos deportivos pensando en grande. Sin ver esa tabla apremiante, que es una realidad, trataremos de alejarnos de ese objetivo apuntando a lo más alto en la tabla“
“Como entrenador, pensando en el reconocimiento personal, quiero el día de mañana cuando mi ciclo termine, seamos recordados como un cuerpo técnico que ha trabajado con total entrega, mucho compromiso y profesionalismo. Que sean esos nuestros valores”, agregó.
Dudamel esbozó elogios hacia sus dirigidos, sobre todo para Fernando De Paul, que vive un gran presente en el arco de la “U”.
“Contamos con el mejor portero del fútbol chileno, Fernando es garantía. Tienen en él el principal ejemplo de lo que es saber esperar con paciencia y aprovechar las oportunidades”, dijo.
“Desde la competencia interna desde el arco vamos a tener la garantía para construir un equipo sólido apoyado en la experiencia de Matías (Rodríguez), de Gonzalo (Espinoza), de Jean (Beausejour), de Walter (Montillo), de Joaquín (Larrivey). Esa experiencia será aprovechada desde el equipo inicialista“, añadió.
El Clásico Universitario, una “rivalidad histórica”
Finalmente, se refirió al “Clásico Universitario” frente a Universidad Católica, la próxima fecha de los azules:
“Estoy al tanto de la rivalidad histórica. Son partidos especiales, diferentes. El futbolista no se los quiere perder. Buscaremos acortar distancias. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo de mucho poderío individual“, sostuvo.
Y sentencia: “Me gusta que mis equipos sean intensos, inteligentemente intensos. Que tengan juego colectivo, que haya equilibrio. Me gusta que mis equipos tengan un juego bien elaborado y que la prioridad sea jugar un buen fútbol“.
Revisa la conferencia completa aquí:
Yerko Ávila Escrig | Emisora Bullanguera