Optimismo puro en tiempos adversos.
El pasado 7 de octubre, el delantero de Universidad de Chile, Franco Lobos, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que lo mantendrá fuera de las canchas entre seis y ocho meses.
Este viernes, en pleno proceso de rehabilitación en el CDA, el ariete de 21 años ofreció una esperanzadora entrevista al club.
“Físicamente siento que he mejorado notoriamente. Después de la operación estuve en cama cuatro días, entonces no podía hacer mucho. Esta semana volví a hacer mi tratamiento y ya puedo moverme mejor. Puedo flectar, tengo más fuerza en la pierna“, dijo.
“Esos pequeños progresos los valoro harto. Mentalmente estoy bien. Es una situación difícil, donde hay que tener paciencia. Hay que ser fuerte de mente. Lo bueno es que tengo una familia detrás que me ha ayudado mucho. Y la gente me manda mensajes todos los días. Valoro mucho ese apoyo“, agregó.
Por otro lado, Lobos recordó el día de su lesión: “Lloré mucho, porque sabía que ese fin de semana iba a jugar. Con la UC lo había hecho bien. Hernán Caputto me dijo que iba a ser titular y sabía que era mi oportunidad, la que tanto había buscado“.
En esa línea, agradeció la asistencia y apoyo que ha recibido: “Ha sido espectacular, tanto del club -desde Gerencia, Cuerpo Técnico, mis compañeros, área médica- como de la gente. Me han llegado muchos mensajes. Lo valoro mucho, porque en estos momentos lo necesito. Se siente el apoyo y cariño“
Revisa la entrevista completa aquí:
Yerko Ávila Escrig | Emisora Bullanguera