Sin duda que una de las grandes promesas de Universidad de Chile es Luis Rojas. El volante, de tan sólo 18 años, ya tiene experiencias en el primer equipo, además de haber disputado partidos importantes durante el Mundial Sub-17 de 2019, celebrado en Brasil.
Luego de esta cita mundialista, Rojas firmó un contrato profesional que lo vincula al club por tres temporadas. Hoy por hoy, el mediocampista ya retomó las prácticas presenciales con el plantel en el CDA, en vistas de un posible retorno del campeonato nacional.
En entrevista con Fútbol Joven Chile, el joven jugador se refirió a estas jornadas de prácticas y señaló que “fueron fuertes, porque hace meses que no entrenábamos en cancha. No teníamos la intensidad de correr, frenar, golpear al balón. Pero hace rato uno esperaba esto”.
Al futbolista se le consultó por sus inicios en el club y sobre cómo fue encontrando su posición en el campo de juego. Por otro lado, aseveró que haber disputado el Mundial juvenil “significó una puerta” para firmar con los laicos:
“Llegué a la U a los 12 años, estaban haciendo pruebas y a mí me dijeron ven jugar. En ese tiempo jugaba de defensa central, era líbero. Y se notaba que tomaba la pelota y me iba para arriba. Después a los 14 le dije al ‘profe’ que no podía jugar más atrás, que me tirara de volante. Y quedé de volante hasta ahora”.
Respecto al Mundial, Rojas dijo que “significó una puerta que se me abrió para poder firmar con la U, estar en el primer equipo y llegar a más. Tuve ofertas de equipos de Alemania, Inglaterra, España y Brasil, pero yo quería quedarme en la U. A futuro depende de cuánto juegue, pero yo quiero seguir en la U para ir quemando etapas”.
Finalmente, hizo hincapié en las expectativas de los hinchas por su rendimiento en el club, considerando que aún tiene mucho por demostrar: “Yo lo veo como un desafío. A mí me gusta la presión, la veo como algo positivo. Siento que si tengo tanto apoyo y presión voy mejorando en lo físico y técnico. Eso me ayuda mucho”.
Yerko Ávila Escrig | Emisora Bullanguera