El uruguayo Mathías Corujo conversó con En Cancha respecto a su pasado azul, y las ganas que tiene de volver a vestir esta hermosa camiseta
Señaló “fue algo espectacular, vivimos dos años maravillosos, tanto en lo personal como en la familia, porque allá nació mi hijo Bautista, que hoy tiene cuatro años”.
Agregó “La U siempre está en mi corazón. No puedo olvidar cada vez que entrábamos a la cancha y ver cómo la gente te alentaba. Son cosas que siempre voy a tener conmigo. Sin duda que Universidad de Chile tiene un plus que es su hinchada y la forma en la que alienta”.
El volante se marcó a fuego con los colores de la U, y ejemplo de ello fue los recuerdos que tiene de los hinchas: “sin duda, es diferente a otras hinchadas y lo puedo decir ahora, porque estando allá se podía pensar que estaba vendiendo humo. Se hacen sentir mucho y los jugadores nos damos cuenta de ese plus. Estoy muy agradecido de los hinchas por lo que me dieron, muy orgulloso de haber defendido esos colores”.
También se refirió a su polémica relación con Sebastián Beccacece: “en ese momento, tenía una diferencia con el técnico, por cuestiones de manejo, que no me gustaban. Había tenido una charla con él durante el transcurso del campeonato y yo sabía que si él se quedaba, iba a tener que buscar una salida, porque no íbamos a encajar y no le quería hacer un daño a la U”.
Sostuvo “No sé si él quería que yo estuviera, pero yo no quería estar más, porque no compartía muchas cosas que él hacía. Lamentablemente, fue así. Él se terminó yendo a los tres o cuatro meses y me fui a San Lorenzo. Desafortunadamente, después no pude volver”.
Sobre su presente y futuro, Corujo reveló que estuvo cerca de volver: “hice todo lo posible el semestre pasado para poder ir, pero no se dio. Si bien pasan los años y ya tengo 33, sería muy lindo. Me siento muy bien, capacitado para vestir esos colores y vivir todo lo que me pasó ahí. Son cosas que la directiva decida, pero más allá de si pasa o no, me quedo con los mejores recuerdos de la U”.
Pará finalizar “Tiene la camiseta de la U y verme con esos colores, sería algo espectacular. Es algo que puede pasar, pero si no me toca volver, que es lo más probable, me quedó con todo lo lindo e iré con Bautista a la cancha para que conozca”.
Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera