Marcos Riquelme fue presentado como nuevo jugador de Universidad de Chile, se convirtió en el primer refuerzo para afrontar la segunda etapa del Campeonato Nacional 2019 y escapar de los puestos de descenso.
Riquelme declara en conferencia de prensa que, “Llegar a la Universidad de Chile es algo que todavía lo sigo disfrutando desde el primer día. Llegar al más grande es algo meritorio y agradezco la confianza que han tenido en mí”.
Agrega, “A pesar que estuve en Bolivia, he seguido la campaña, siempre sigo el fútbol chileno. He visto varios partidos de la U y quizás no han tenido la suerte con respecto al gol. Sé de las ocasiones que se generan y las situaciones que lastimosamente se pierden. Vengo a tratar de ayudar, a colaborar de donde me toque y quiero tratar de ponerme bien para estar a la par de mis compañeros lo antes posible.
El transandino enfatiza, “Es un desafío grande que decidí tomar. Cuando me enteré del interés, traté de poner primero a la U. En mis tres años acá en Chile, en mis pasos por Palestino y Audax Italiano era algo pendiente que tenía. No voy a ser el salvador yo, ni nadie, de este momento tenemos que salir todos juntos. Es un grupo excelente y no merece estar en la posición que está hoy. Tenemos que trabajar muy duro y mejorar”.
Para finalizar, el delantero espera estar a la altura de Universidad de Chile:”Tengo que tratar de hacer las cosas que venía haciendo en los clubes anteriores. Es un desafío y estoy decidido a tomarlo con mucha seriedad. Estoy en el mejor momento de mi carrera y estoy preparado para tomar el desafío”.
Pauly cornejo | Emisora Bullanguera