Universidad de Chile tiene listo a su primer refuerzo de cara a 2020. Se trata del mediocampista Fernando Cornejo, quien en 2019 defendió la camiseta de Coquimbo Unido. Este miércoles, el joven jugador de 23 años se sometió a los chequeos médicos de rigor antes de incorporarse al plantel laico, una situación que debe concretarse prontamente.
Cornejo señaló en diálogo con radio cooperativa “Estoy muy contento por lo que estoy viviendo. Solamente falta que el doctor dé el visto bueno para poder firmar con la U… Es un desafío muy grande”, comentó el volante después de la revisión ya que la U es un equipo grande y si uno aprovecha la oportunidad se pueden dar varias otras cosas. La mentalidad que tengo es entregarme por completo y dar lo mejor de mí”
Agregó “La U tiene muy buenos jugadores, así que seguramente habrá una linda pelea por un puesto, una lucha sana”.
Tuvo parala ta para el entrenador Hernán Caputto en su llegada al Centro Deportivo Azul: “Él influyó mucho. Lo conocí en alguna nómina a la Selección… Es una persona trabajadora, que cree en los jóvenes. Me llamó, me conversó, me contó su idea, su proyecto, la idea de juego, y me motivó mucho. Quiero estar pronto entrenando para hacerlo de la mejor manera”.
Cornejo suma pasos por Cobreloa y Audax Italiano, antes de su última etapa en Coquimbo. En la Cuarta Región, disputó 25 partidos durante 2019, totalizando 2.167 minutos sobre el campo de juego.
Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera