Universidad de Chile ha tenido un primer semestre muy bajo, llegando a estar a puertas del descenso que lo ha llevado a salir a la cancha con sensaciones de nervios y el fantasma del gol durante la presente temporada. De apoco los azules han ido repuntando para salir de la última posición de la tabla y también para poder lograr un buen desempeño en Copa Chile.
Hoy demostraron frente a Deportes Temuco el empeño y la dedicación que han tenido en estas últimas semanas de entrenamiento. La escuadra de DT Alfredo Arias tenía que conseguir un triunfo como fuese para comenzar con el pie derecho el segundo semestre del fútbol chileno y también poder llegar al partido de vuelta por Copa Chile con el marcador a su favor.
Durante el primer tiempo obtuvieron el balón y sin poder finiquitar en el arco contrario aparecía los nervios aún que con el gol de Matías Rodríguez al minuto 39′ los viejos fantasmas del primer semestre se hacían presente durante la segunda etapa, con errores defensivos y del arquero Fernando De Paul, el técnico uruguayo pudo leer los problemas en el mediocampo que exponían a la. Escuadra que ya no contaba con el lesionado Jean Beausejour y con el ingreso de Camilo Moya y Jimmy Martínez, logró frenar las arremetidas del local y volvió a dominar el partido en los minutos finales.
Gracias al control en el centro del campo, ni el talento mostrado por los atacantes Rainer Castro o Alfredo Ábalos, lograron que la U detuviera el frenesí que sentía por ganar de buena forma un partido que importaba más para el ánimo del camarín que por el marcador Aunque los azules tienen la necesidad de pelear por el título de la Copa Chile, la idea de Arias fue que su equipo mostrara garra y anímicamente estuviera bien y poder llevar los 3 puntos a casa. Aún que parecía perdido por el equipo del romántico viajero lo Pudieron lograr y mantener por la mínima el resultado a favor de los azules.
El próximo desafío de los laicos será la revancha de los octavos de final del certamen contra Deportes Temuco, en un duelo programado para el próximo sábado 20 de julio (15:00 horas), en el Estadio Nacional.