JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

¿Tendrá su revancha?: Manuel Pellegrini habló acerca de la posibilidad de volver a dirigir en la “U”

El estratega admitió que el cariño por el club lo motivó a comandar a la plantilla que terminó perdiendo la categoría a fines de los 80′.

El exitoso técnico chileno que actualmente se desempeña en el Betis de España, Manuel Pellegrini, conversó este viernes con ADN Radio y recordó su etapa de dulce y agraz que le tocó vivir junto a Universidad de Chile entre los años 70′ y 90′, tanto como jugador y estratega. Además, analizó la posibilidad de volver al equipo del que reconoce ser “hincha desde chico”.

El ‘Ingeniero’ comenzó remarcando que: “La Universidad de Chile es una institución muy especial para mí, fui hincha de chico, después terminando el colegio dije que iba a ser jugador profesional de fútbol y voy a intentar jugar por la U. Jugué casi 500 partidos con críticas mejores y peores, pero hay que jugarlos. Por supuesto que te marca”.

Durante la conversación, Pellegrini fue consultado acerca de la dolorosa etapa como DT del cuadro azul, que terminó con el descenso en la temporada 1988. “tomé el desafío por el cariño que le tenía a la institución, en una U que estaba en la ruina, prácticamente no se pagaban los sueldos y tenía un plantel muy debilitado”.

Estaba recién comenzando mi carrera y terminó en un descenso con bastante infortunio porque con 26 puntos en ese momento no bajaba nadie, pero se dio y asumí mi responsabilidad, eso me hizo mucho más fuerte” agregó.

Finalmente, Pellegrini abordó la posibilidad de algún día retornar a la ‘U’, pero recalcó que ve complicado volver a dirigir en el país: “veo difícil volver a dirigir en Chile o en Sudamérica, me queda ese desafío de la selección nacional, donde el momento que estuve más cerca fue cuando estaba en la presidencia Arturo Salah”.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera