JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

“Sólo hubiese seguido si me llamaban de la U”: Matías Rodríguez anuncia su retiro tras rescindir contrato con Defensa y Justicia

El multicampeón con Universidad de Chile rescindió contrato con Defensa y Justicia a comienzo de mes.

Ocho títulos con Universidad de Chile. El defensa más goleador en la historia azul. Seleccionado adulto con Argentina. Ese es el balance que deja Matías Nicolás Rodríguez, referente azul de los últimos años y que hoy anunció su retiro en conversación con el portal En Cancha.

Mediante una entrevista, el ahora ex defensor de 36 años entrega su primer análisis tras ponerle fin a 17 años de carrera: “Gané títulos con el club que amo, jugué en la Selección Argentina”, dice de entrada.

“Di un par de vueltas, la estiré, pero la decisión ya está tomada. Quiero estar con mi familia, ya no tenía ganas de jugar por jugar. Sólo lo hubiera hecho si me llamaba la U y sabía que eso era difícil”, detalla Rodríguez.

Posterior a ello, “Maticrack” recuerda el fallido traspaso al Romántico Viajero en enero pasado: “Estuve muy cerca, viajé a Chile y estaba en el hotel esperando que me digan para hacer la revisión médica. De repente, me pidieron que espere unos días y yo no podía hacerlo”.

Mati, se atrevió a dar su primer análisis de sus 17 años de carrera: “Creo que es positivo, cumplí varios objetivos, de los que uno se traza cuando arranca de chico. Quizás con el tiempo me daré cuenta de lo que, junto a mi familia, hemos logrado”.

Foto: Getty

Consultado por el significado de la U en su vida, el multicampeón con el “Bulla” manifiesta que es “algo tan simple como mi casa. El lugar donde mi familia y yo más cómodos nos sentimos y donde pude explotar mi potencial al máximo”.

Luego de la ausencia de un llamado para reforzar al equipo laico en el mercado de invierno, Rodríguez esclareció cuál será su futuro. El ex defensor, lo adelantó también en una entrevista con Emisora Bullanguera.

“Durante la pandemia, me puse a hacer el curso de entrenador. Y nos da una charla Nicolás Burdisso. Él expuso su proyecto de dirección deportiva y ahí me di cuenta que me gustaba eso. Y desde hace un tiempo me vengo preparando, tengo un equipo de trabajo ya listo con el cual hablamos permanentemente”, explica.

Si bien en los azules asumió Manuel Mayo tras la salida de Luis Roggiero, el argentino nacionalizado chileno está a la espera de concretar su proyecto, y que mejor que en su casa, la U: “Claro que me gustaría. Me parece que el puesto de director deportivo es fundamental: que esa persona tenga un objetivo claro, de manera conjunta con la dirigencia. Que esté constantemente pensando en mejoras para el club, buscando soluciones para posibles problemas”.

Finalmente, Rodríguez se refiere al ADN azul para comandar la gerencia deportiva: “Es importante. Yo no me siento ídolo, pero sí un tipo muy querido. Conozco el medio, el club, estoy preparado y sigo preparándome. Y, si bien a cualquier trabajo le pongo seriedad, al ser mi club lo voy a defender con uñas y dientes”.

Loading

Emisora Bullanguera