JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Sergio Vargas y su análisis de la última campaña de la U: “Sin duda el 2022 no fue lo que esperaba el hincha”

El referente de los laicos recalcó que lo importante hoy es apuntar a refuerzos de jerarquía de cara al 2023. 

La U cerró hace poco una de las temporadas más amargas desde lo deportivo en los últimos 20 años, tema delicado si se tiene en cuenta que el 2021 el club ya había estado a pocos minutos de perder la categoría debido a su pauperrimo rendimiento en cancha. 

En ese sentido, el mal sabor de boca ha provocado diversas reacciones  que intentan dar explicación a la actualidad del “Romántico Viajero”, y bajo ese contexto Emisora Bullanguera tuvo un mano a mano con Sergio Vargas, donde el histórico guardameta azul repasó algunos desaciertos de la temporada que acaba de terminar. 

“Sin duda no fue un buen año para la U, ni el comienzo ni el cierre. Lamentablemente se hizo una mala campaña”, comenzó diciendo. 

“Primero se finiquitaron varios contratos del año pasado, creo que alrededor de 11-12 jugadores, y algunas fueron decisiones riesgosas, como no renovar contratos de jugadores ya probados, como Joaquín Larrivey o Ramón Arias, que si bien tuvieron altibajos durante el campeonato, eran jugadores con experiencia”, agregó el ex director deportivo de los laicos. 

“A partir de ahí, se trajeron muchos jugadores a principios de la temporada, y luego en la segunda parte del año trajeron 3 contrataciones más, ósea alrededor de 12 jugadores trajo la U durante el año. Destinado una inversión importante en todos esos jugadores, con la expectativas e ilusión de poder hacer una buena campaña, que finalmente no se concretó. Sin duda el año 2022 no fue lo que esperaba el hincha, la dirigencia o los jugadores. El saldo no es positivo”, añadió Supermán. 

En línea de lo anterior, y tomando en cuenta que por un tema de rendimientos es muy probable que la U viva una reestructuración del equipo, Vargas enfatiza en la necesidad de que este proceso se realice con cuidado, siempre priorizando al club. 

“Ese es un análisis que conlleva mucho trabajo, ya qué hay que tomar decisiones no sólo de quien llega, si no de quienes se van, yo creo que  es muy importante no equivocarse en eso. A los jugadores que están probados hay que mantenerlos, en un equipo grande como la U tienes que mantener esos nombres y sumar otros jugadores”, apuntó. 

Además, el multicampeon con los laicos entregó su opinión con respecto a las posiciones que al León le urgen reforzar: “se necesitan volantes que desequilibren el juego, delanteros determinantes, y un lateral izquierdo, ya que Marcelo Morales y José Castro aún no cuentan con la madurez para ser titulares. Lo importante es apuntar a refuerzos de jerarquía, no traer tanta cantidad, apuntar a la calidad”, aseveró de forma tajante. 

Por último, y aunque advirtió que no quería aventurarse con ningún nombre para la banca de la U, ya que: “cada uno, como hincha es libre de tener su gusto futbolístico y algún entrenador que le guste”, si enfatizó lo que debería ser prioridad para la gente de Azul Azul. 

“Yo trataría de buscar un técnico con recorrido y experiencia, pero que sea exitoso en este momento, que no venga de fracasos ni campañas normales en equipos de la medianía de la tabla. Traería alguien que haya hecho mérito en los últimos años, y en algún equipo importante”, remató. 

Loading

Emisora Bullanguera