Sergio Vargas puntualizó en los errores de Rafael Dudamel: “Se pegó balazos en los pies”

Sergio Vargas puntualizó en los errores de Rafael Dudamel: “Se pegó balazos en los pies”

“No le pudo encontrar la vuelta al equipo” recalcó.

El otrora Director Deportivo de Universidad de Chile, Sergio Vargas, conversó con ADN Deportes y analizó en profundidad el rotundo fracaso que tuvo el proceso de Rafael Dudamel al mando del primer equipo azul.

En primera instancia, Vargas confesó que él y Rodrigo Goldberg estuvieron de acuerdo con la llegada del técnico venezolano, pero remarcó que todo fue una telenovela desde el inicio: “Para mí, cometió dos errores. Primero, cuando asumió dijo que el equipo era viejo y eso obviamente fue cuestionado por los jugadores (…) y lo otro, fue cuando antes del comienzo del actual torneo dijo que no estaba contento con el plantel. Se pegó balazos en los pies“.

Foto: Prensa U de Chile

Respecto a las razones del porqué Rafael Dudamel asumió la dirección técnica de la ‘U’, el ex portero señaló que: “Me tocó además ver a los adultos de Venezuela con él, y esa era un equipo pragmático que sacaba resultados. Y cuando llegó a la “U” para reemplazar a Hernán Caputto eso era lo que se necesitaba, sacar resultados”.

Para sentenciar, Vargas explicó que: “No le pudo encontrar la vuelta al equipo, nunca pudo jugar bien, no mostraba un funcionamiento claro, por lo que no gustaba. Esa es la parte técnica que le corresponde a él”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *