JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Sergio Vargas lamenta el momento de Universidad de Chile: “Lo más preocupante es que no se encuentra una línea de juego”

El ex director deportivo de Azul Azul analizó lo que está pasando el equipo en la actualidad, donde asegura que no se ve una idea de fútbol en los partidos que se han podido ver en el torneo. Si bien no quiere atacar a Roggiero, manifestó que este proyecto no puede ser igual al que tuvo en Ecuador, porque acá se pide inmediatez.

No son días fáciles en Universidad de Chile. Si bien ha pasado más de una semana de su tercera caída consecutiva, que ocurrió en el Superclásico ante Colo Colo, el no jugar este domingo hizo que quedara la herida abierta de lo mal que se está viendo en cancha.

Por lo mismo, un histórico y ex director deportivo del club, Sergio Vargas, opinó sobre lo que está viendo en Universidad de Chile, donde asegura que el problema en el juego es profundo.

“Lo más preocupante es que el equipo colectivamente no logra enlazar, no logra funcionar en conjunto. A veces las individualidades sostienen un funcionamiento y muchas veces cuando no están hay un rendimiento de equipo, un colectivo que fluye y sostiene esa baja individual, pero en la U esto no pasa. Hubo muchos cambios de jugadores, un entrenador nuevo y no ha logrado ni siquiera mostrar una línea definida de juego. No solo se juega mal, es que tampoco se ve un fondo ni la idea que el mismo técnico expresó quería para la U”, comentó Sergio Vargas en entrevista con El Mercurio.

Foto: Agencia Uno

Si bien tras su salida fue Luis Roggieron quien asumió en su puesto, Vargas asegura que no puede analizar su desempeño, lo que si, es que hace una comparación a lo que el ecuatoriano hacía en su ex club en su país, con lo que quiere llevar a cabo en Universidad de Chile.

“Con él hablé en su momento cuando él estaba en Independiente del Valle, cuando le prestamos a Gabriel Torres. Está su buen trabajo allí, pero ese es un proyecto absolutamente distinto al de la U, acá las urgencias son inmediatas. No quiero analizar al equipo ni a Roggiero, porque estuve en ese cargo. Siento que hay que ganar, pero a través de un fondo, el que por ahora no está… Uno estudia, se perfecciona, se capacita. Si nosotros no hubiésemos elegido bien con un presupuesto tan exiguo hubiese sido muy complicado. Se terminó jugando abajo por el promedio, pero en 2020, cuando pudimos trabajar íntegramente, dejamos tercera a la U con un presupuesto bajísimo. Armamos un equipo con muy poco dinero, terminamos terceros y logramos evitar el descenso. Deportivamente logramos el objetivo y financieramente también, porque se bajó el gasto”, detalla.

Pese a todo, Vargas de igual forma espera que este proyecto pueda alinear su futuro, por el bien de Universidad de Chile, aunque pone un ojo con los jugadores que llegaron como refuerzos y cómo les puede cambiar la perspectiva.

“Espero que el equipo alcance un funcionamiento y empiece a ganar para que el grupo tenga más tranquilidad y comience a dar vuelta esta historia, porque se perdieron tres de cinco partidos, pero lo más preocupante es que no se encuentra una línea de juego. Me pongo en el lugar de los jugadores que llegaron y sus expectativas deben ser otras”, terminó.

Loading

Emisora Bullanguera