JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Santiago Wanderers se pone a la fila por Nicolás Guerra

La dirigencia de los caturros mostró su interés por contar con Guerra desde el segundo semestre. Pero recalcan, depende de él y de la U.

Universidad de Chile volvió a los entrenamientos de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional. 

Y pese a que, hasta el Centro Deportivo Azul llegaron las mismas caras que a principios de año, es un hecho que hay futbolistas que buscan una salida anticipada del “Romántico Viajero”. 

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp

Es el caso de Nicolás Guerra, jugador que con Gustavo Álvarez en el banco azul ha tenido pocos minutos de participación. Marcando presencia en 6 de los 15 duelos que disputó el “chuncho” durante el primer semestre. 

Con esos antecedentes, y bajo el contexto de un nuevo mercado de pases, ya hay escuadras interesadas en hacerse con los servicios del “Kun”. En específico Santiago Wanderers de la Primera B, quienes están interesados en Guerra y Mario Briceño de Huachipato. 

Reencuentro

En esa línea, y según detallan en El Mercurio de Valparaíso, desde el “Decano” ven con buenos ojos reunir al jugador formado en la cantera de U de Chile y Jaime García, DT de los caturros. 

Cabe destacar que García fue el entrenador de Guerra en su paso por Ñublense. Equipo donde alcanzó un alza en su rendimiento, que a la postre, le permitió retornar en calidad de refuerzo al Centro Deportivo Azul. 

¿Qué dijeron desde el puerto?

No obstante, la respuesta desde Valparaíso fue muy clara, existe interés pero ahora solo depende del jugador y su club, dado que, existe contrato vigente. 

“Lo de traerlos o no, son decisiones que tienen que tomar ellos ya que tienen contratos vigentes con sus respectivos equipos. Debe haber voluntad tanto de ellos como de sus clubes”, comentó Andrés Sánchez, presidente de la Comisión Fútbol de los caturros. 

Los números de Guerra en la U 

De esta manera, la segunda etapa de Nicolás Guerra en la U podría llegar a su fin. Un ciclo donde el canterano azul ha logrado disputar un total de 35 encuentros oficiales, marcando 9 goles. 

Registro goleador que no está muy por debajo de su primer paso por la U, donde jugó 91 partidos y convirtió en 17 ocasiones.

Loading

Emisora Bullanguera