JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Roberto Reynero no se olvida de su etapa por la U: “Para mi es una honra haber vestido esta camiseta”

Roberto Reynero fue parte de Universidad de Chile durante casi diez años, Su debut se concretó en 1983 y fue con un gol que valió la victoria. Debido a las necesidades del equipo, pasó de puntero a lateral izquierdo y ya en 1989 rechazó una oferta de Cobreloa para quedarse y asumir la capitanía en Segunda. Su promesa fue ascender y lo cumplió. El “Príncipe” recuerda sus años como futbolista.

“Para mí es una honra saber que estoy en la memoria de los hinchas de la U. Muchos no me vieron jugar, pero yo sé que son estudiosos y si ven mis estadísticas ven que participé en los años 80. Si bien no fue de los mejores años de la U por la crisis futbolística y económica, aún así estoy agradecido por la gente que me reconoce mi ímpetu y lealtad con la U. El ser capitán del equipo más grande de Chile queda en la retina de los hinchas”., confesó Reynero al sitio oficial de la U

Comenta su primer partido señalando que: “Mi debut, es un recuerdo muy lindo. Yo ese día iba con el propósito de estar en la banca contra Antofagasta. Llegando allá se presentó la oportunidad y Ulises Ramos en la charla me puso de titular, yo me quise morir. En ese momento, Manuel Pellegrini se me acercó y me dio la pelota para que yo fuera el primero en salir a la cancha. La verdad es que fue lindo ese día, porque ganamos 1-0 y fue gol mío como a los 13’ del segundo tiempo. Fue maravilloso debutar con un gol y más en la U. Aproveché al máximo la oportunidad”.

Comenta como fue ese momento cuando le ceden la capitanía “Yo dejé de lado una oportunidad de irme a Cobreloa cuando bajó la U, pero dije ‘así como bajé con la U, subiré también con la U’. La verdad, no me equivoqué, porque tuve la capitanía hasta el año 91. A mí me consideró como capitán ‘Lucho’ Ibarra porque me veía futuro y tenía incursión por la Selección. La U me entregó todo y yo entregué todo por la U”.

Se refiere como fue testigo de la incondicionalidad de los hinchas en esos difíciles años 80 sosteniendo que:“La barra de la U es fuera de serie. Me encantaría jugar en esta época por la U, porque la barra no merma y sigue estando en los momentos difíciles. Más que una pasión, son sentimientos. Los momentos difíciles fueron más que nada económico y futbolístico por el descenso, pero de la barra solo puedo hablar muchas virtudes”.

Para finalizar Reynero cometo la importancia que tiene el Club en su vida:
“Aunque me hubiese gustado haber estado en el 94’, mi salida del equipo significó también un refresco en el camarín. Más allá de eso, la U me dio todo. Me dio educación en los cadetes desde que llegué a los 16 años desde Chillán. Me educaron como persona”.

Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera

Loading

Emisora Bullanguera