Ricardo Guzmán Pereira a muerte con Diego Lopez ante las dudas por su continuidad en la U: “Lo veo muy capacitado para dirigir y revertir está situación”

Ricardo Guzmán Pereira a muerte con Diego Lopez ante las dudas por su continuidad en la U: “Lo veo muy capacitado para dirigir y revertir está situación”

El ex volante azul le brindó todo su respaldo al técnico del “Romántico Viajero”.

Universidad de Chile pasa por un complejo momento desde lo deportivo, especialmente si se toma en cuenta que a lo largo de la segunda rueda del torneo, los azules ha logrado ganar solo un encuentro.

Bajo ese contexto, uno de los más criticados ha sido el DT de los azules, Diego López. Quien ayer por la noche fue defendido por Ricargo Guzmán Pereira, ex volante azul que fue dirigido por “Memo” durante su estadía en Peñarol y que afirma que el charrúa está capacitado para revertir este momento.

“Con Diego López fuimos bicampeones con Peñarol. Lo veo muy capacitado para dirigir a Universidad de Chile y revertir está situación. En equipos grandes no hay paciencia”, comenzó diciendo Guzman a DIRECTV.

Foto: Agencia Uno

Además, el actual jugador de Agropecuarios de Argentina, analizó las razones que pueden tener a la U peleando por mantener la categoría por cuarto año consecutivo.

“Cuando estás en esa racha que las cosas no salen, todo se vuelve cuesta arriba. Hubo una pandemia de por medio, cambiaron los presupuestos y ahorraron en incorporaciones. No se dieron cuenta de que pierden en lo deportivo”, apuntó.

En la misma línea, Ricardo Guzmán Pereira fue enfático en recalcar que el delicado momento termina por afectar en el rendimiento de los jugadores, y tomó como ejemplo la situación de un compatriota.

“El ‘Chorri’ (Cristian) Palacios entraba y hacía goles en Peñarol. El momento del equipo marca también el momento de los jugadores”, indicó.

Por último, el volante central rememoró su tiempo como universitario, asegurando que es un gran recuerdo, a pesar de que las cosas no terminaron como él esperaba.

“Fue uno de mis mejores momentos en lo deportivo, me fui mal de Universidad de Chile, no pensaba irme así, pero disfruté mucho estando en el club. Mi salida fue un tema de gustos, cuando llegó Beccacece me hizo jugar sólo una fecha”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *