JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Raúl Ruidíaz es descartado en Perú para visitar a la Selección Chilena

Chile y Perú se enfrentan el 12 de octubre por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial del 2026.

El plantel de la U y su cuerpo técnico aprovechan la semana de receso, a raíz de las clasificatorias rumbo al mundial, para descansar y reponer energías de cara al sprint final de la campaña.

No obstante, la pelota sigue rodando y el gran foco mediático de la semana está puesto en los partidos de la Selección Chilena, que enfrenta a Perú en calidad de local, y a Venezuela como visitante, en la segunda tanda de doble fecha rumbo al Mundial de Mexico/ Estados Unidos/ Canadá 2026.

Para dicho cotejo y tal como se informó oportunamente desde Emisora Bullanguera, sólo un futbolista del plantel de Universidad de Chile fue considerado en la nómina, Matías Zaldivia. Jugador que se incluye a los entrenamientos de La Roja adulta como emergencia por la baja de Benjamín Kuscevic.

Siendo el último, una de las 4 ausencias obligadas con las que ha tenido que lidiar el equipo técnico de Eduardo Berizzo en la previa de una nueva versión del Clásico del Pacífico

Sin Reencuentro

Por contraparte, el rival de Chile el próximo jueves 12 de octubre, también llega cojeando, esto producto de la confirmación de las lesiones de Jesús Castillo y Raúl Ruidíaz, que según ESPN Perú están descartados por el entrenador del Rímac, Juan Reynoso.

Cabe destacar que Raúl Ruidíaz tuvo un fugaz pero recordado paso por la U, arribando al plantel campeón de la Copa Sudamericana en el verano del 2012 como la gran promesa del fútbol incaico. Con los azules dio una vuelta olímpica, consiguiendo un histórico tricampeonato para la institución, y también, aportó para llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores del mismo año, siendo el último registro a destacar de los azules en la competición.

De esta forma el actual atacante del Seattle Sounders de la MLS, no podrá reencontrarse con su viejo compañero en el “Romántico Viajero”, Charles Aránguiz, también miembro de ese plantel y con quien se ha cruzado en múltiples ocasiones defendiendo los colores de su selección.

¿Cuándo juega Chile vs Perú?

Chile y Perú se enfrentan por la tercera fecha de las clasificatorias mundialistas el próximo jueves 12 de octubre, a partir de las 21:00 hrs en el estadio Monumental.

¿Qué jugador de la U fue convocado para la Selección Chilena?

Matías Zaldivia fue incluido en la nómina de la Selección Adulta luego de que se confirmará la baja de Benjamín Kuscevic en la zona defensiva.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera