JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

¿Por qué no hay Clásico Universitario? El artículo de la ANFP que suspendió el duelo con Universidad Católica

El próximo partido de Universidad de Chile iba a ser este domingo 6 de diciembre ante Universidad Católica, en el Estadio Nacional, en la edición 191 del Clásico Universitario. Sin embargo, la participación del cuadro visitante en la Copa Sudamericana modificó los planes, y la ANFP tomó de suspender el compromiso pactado.

El argumento entregado por el ente rector del fútbol nacional es un artículo de las bases del Campeonato Nacional, que establece, entre otras, la programación de un partido en una cantidad determinada de horas entre uno y otro.

El artículo 22 de las bases del Campeonato Nacional 2020 establecen que “cuando un equipo disputare una competencia internacional oficial se programará sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación a aquellas fijadas para los partidos que deban disputar en la competencia internacional”.

El duelo de Universidad Católica con Vélez está programado para el martes 8 de diciembre a las 21:30 hrs, casi 48 horas después del Clásico Universitario. Además, el cuadro de la precordillera realizó las gestiones para cambiar el día del encuentro al miércoles 9, pero la solicitud no fue atentida por el ente rector sudamericano, por lo que la ANFP decidió aplicar el reglamento.

Al mismo tiempo, el articulado establece que “ningún Club podrá disputar un partido de competencia oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. El plazo, para estos efectos, se computará desde las 00:01 horas del día siguiente a aquel en que se disputó el último partido.

Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera