Ministra de Deportes en la previa de la reapertura del Estadio Nacional: “Debemos hacer que lo del fin de semana sea una fiesta”

Ministra de Deportes en la previa de la reapertura del Estadio Nacional: “Debemos hacer que lo del fin de semana sea una fiesta”

La autoridad estuvo acompañada por el Ministro de Obras Públicas fiscalizando el recinto ñuñoino en la previa de una nueva edición del clásico universitario.

Esta mañana, Alexandra Benado y Juan Carlos García, ministros de Deportes y Obras Públicas respectivamente, asistieron al Estadio Nacional con la misión de fiscalizar el recinto previo al encuentro que este sábado animaran Universidad de Chile vs Universidad Catolica.

En la instancia, la máxima autoridad del deporte valoró que el primer encuentro que albergue los pastos del Nacional sea entre las categorías femeninas de ambos clubes. Y también deslizó cómo podría resolverse en esta recta final el tema de la localía para la “U”.

Foto: Agencia Uno

“Es un orgullo reabrir el Nacional con el fútbol femenino, debería tener un estándar de fútbol profesional (…) Nos hemos comprometido a abrirlo parcialmente entre septiembre y diciembre. Lo adelantamos un poquitito por el Clásico Universitario, además de otras fechas reservadas por la U de Chile. Tendremos que ver si podrán hacerlo en octubre, pero primero debemos hacer que lo del fin de semana sea una fiesta”, comenzó diciendo.

Luego, y a pesar de que aún no está definida la cantidad de hinchas que podrán asistir al espectáculo, la ministra advirtió:

“Hay una capacidad limitada, no están disponibles todos los accesos y es importante que todos los involucrados lo tengan claro. Dependerá de lo que defina la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, esta tarde anunciarán el aforo del partido del sábado”.

“Hago un llamado a cuidar el recinto. Sería lamentable que viéramos destrozos en el estadio, los responsables de resguardar la seguridad son la ANFP y el club organizador del encuentro. Ojalá los hinchas vengan a disfrutar”, enfatizó al mismo tiempo que traspasaba la responsabilidad tanto a la ANFP como a Azul Azul.

Por último, Alexandra Benado comentó los planes a futuro para el recinto ñuñoino.

“Deberiamos cerrar en enero y no estaríamos en condiciones de abrir más hasta que sean los Panamericanos. Acá hay siete obras de alta envergadura en curso, debemos resguardar la seguridad de los trabajadores”, explicó.

Bajo ese contexto, la “U” no podría contar nuevamente con el estadio y Azul Azul debería volver a buscar localía para casi toda la temporada 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *