JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Matías Zaldivia y la gran diferencia entre Pellegrino y Álvarez: “La U hoy tiene identidad”

El zaguero central de los universitarios mostró su satisfacción con el buen desempeño del equipo y dió cuenta de la gran diferencia con la temporada anterior. 

Bajo el contexto del anuncio comercial entre Universidad de Chile y una nueva marca patrocinadora, el defensa central de los azules, Matías Zaldivia aprovechó de contestar a las preguntas de la prensa. 

Instancia donde el patrón de la defensa estudiantil analizó el presente del equipo, la diferencia de puntaje con los perseguidores más cercanos, y los no tanto, en la tabla de posiciones, además de los desafíos que se presentan para el plantel a corto plazo. 

En primer lugar, sobre el liderado del Campeonato Nacional, Zaldivia comentó “estamos muy contentos”. 

“Coquimbo nos sacó dos puntos en una jugada donde cometimos muchos errores, pero si tú me decías que en la octava fecha íbamos a estar líderes con 4 puntos de distancia, era espectacular”, agregó en relación a la diferencia que han podido establecer con sus rivales desde lo estadístico. 

“Hay que seguir mejorando y haciendo las cosas bien”, añadió el otrora Chacarita Juniors. 

Cara a cara 

Con esos antecedentes, la pregunta que cae de cajón era cuál es el gran cambio que ha vivido la U para dejar atrás años de malas campañas, y convertirse antes de la décima fecha, en un candidato al título. 

Desde la perspectiva del segundo capitán del “equipo mágico” hay algo que es muy claro “la U hoy tiene una identidad, sabes a lo que juega”. 

En esa línea, y sin querer entrar en polémica con el trabajo que se hizo en temporadas previas, Matías Zaldivia aseveró

“No sé si el año pasado no la teníamos, pero no la pudimos mantener todo el campeonato. Ahora tratamos de hacer el mismo juego y vamos en busca de eso”

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

No hay presión 

Por último, el zaguero del Bulla admitió que aún les falta hacerse fuertes en el Estadio Nacional, donde lamentablemente dejaron escapar puntos con Cobresal y Coquimbo Unido. 

“Nos está costando, cuando nos ponemos en ventaja, seguir dominando al rival. El otro día, hasta el gol, fuimos muy superiores, y después perdimos muchas pelotas. El domingo enfrentamos a un gran equipo (Palestino), lo estaremos viendo para ver cómo atacarlos”, comentó. 

No obstante, subraya que ninguno de los resultados a tenido que ver con la cantidad de público que llega al Coliseo ñuñoíno, indicando

“No lo sentimos como presión, nos encanta jugar con nuestra gente. El otro día fue una fiesta. No lo atribuyo a una presión”.

Loading

Emisora Bullanguera