JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Matías Zaldivia palpita su primer clásico universitario y advierte: “No vamos a regalarle nada a nadie”

El defensor de los laicos ya cumplió su sanción disciplinaria y es alternativa para volver al once estelar azul. 

El clásico universitario ya está a la vuelta de la esquina, y desde el interior del Centro Deportivo Azul se preparan a full para echarse al bolsillo otros 3 puntos, y así afirmarse en la cima del campeonato. 

En ese contexto, durante la conferencia de prensa realizada esta jornada en el CDA, Matías Zaldivia, defensor del chuncho que ya cumplió su castigo disciplinario tras su expulsión frente a Audax, entregó sus primeras impresiones sobre este importante encuentro. 

“Los clásicos, como siempre se dice, son partidos aparte. La UC viene de un par de encuentros sin ganar, pero por más que tengan algunas bajas, tienen un gran plantel. Si nosotros miramos así el partido, como que ellos vienen en baja, nos vamos a equivocar. Tenemos que pensar que enfrentamos a un gran rival, que está debajo nuestro en la tabla y que tenemos que mantener esa diferencia”, comenzó diciendo. 

Profundizando en lo anterior, y ante la pregunta de un posible favoritismo por el complicado momento deportivo que vive el conjunto de la precordillera, Zaldivia enfatizó: 

“No sé cómo está la interna de ellos ni nada. Pero nosotros tenemos un grupo muy fuerte y se está demostrando partido a partido, si bien algunos juegos no encontramos lo que queremos, dominar el partido con más tenencia, la verdad que el grupo está muy bien y eso se ve reflejado cada fin de semana. Por ahí no tenemos la tenencia de la pelota como querríamos, pero aprovechamos al máximo nuestras fortalezas”. 

“Jugar en la U es convivir con la presión de ganar, más en un clásico. Nosotros mismos nos estamos poniendo esa presión de seguir arriba, porque nos gusta vernos ahí. No vamos a regalarle nada a nadie”, apuntó decidido el futbolista trasandino. 

Por último, el zaguero puso paños fríos ante la duda de si a este plantel de Universidad de Chile le hace falta ganar un clásico para reafirmar su buen pasar, asegurando: “Ganar un clásico es un envión anímico para lo que viene y terminar de gran manera la primera rueda. Pero no sé si al grupo le falta ganar un clásico o no, lo que falta es seguir mejorando y compitiendo fin de semana tras fin de semana para estar arriba”.

Loading

Emisora Bullanguera