JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Matías Zaldivia orgulloso de su rol de líder en la U: “Es lo que estaba buscando”

El defensa no ocultó su responsabilidad al interior del camarín, justificando su condición porque “me tocó estar en campo una gran cantidad de partidos”.

Desde su llegada en el mercado veraniego del 2023, Matías Zaldivia se ha ido convirtiendo poco a poco en un jugador clave para el esquema de la U. Ya lo fue con Mauricio Pellegrino durante la temporada pasada, y lo reafirma hoy bajo el mandato de Gustavo Álvarez. 

En esa línea, y pese a que su llegada fue bajo un contexto de duda por su pasado defendiendo los colores de Colo-Colo, hoy el oriundo de San Isidro, Argentina recalca que se reconoce como un líder dentro del “equipo mágico”.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

Así lo reconoció en su conversación con Media Punta, charla donde respondió que se sentía un referente del plantel comandado por Gustavo Álvarez.

“Un poco por la edad, por la trayectoria y porque me tocó estar en campo una gran cantidad de partidos y eso te va ayudando”, argumentó el jugador de 33 años. 

Estas participaciones, según asegura Zaldivia “te van haciendo sentir importante dentro del grupo y eso es lo que me gusta”.

“Es lo que estaba buscando y lo que conseguí en Universidad de Chile”, subrayó el ex Arsenal de Sarandí. 

Los números lo respaldan 

Pero sin duda, esta afirmación encuentra su sustento en los hechos, dado que desde su arribo al “Romántico Viajero”, Zaldivia ha jugado 31 partidos. Divididos entre los 23 que disputó el 2023, los primeros 6 de este 2024, y 2 por Copa Chile. 

Bajo ese contexto, el defensor solo perdió la titularidad cuando fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas o rojas, convirtiéndose al poco tiempo de su llegada en uno de los capitanes del equipo estudiantil.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera