JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Matías Rodríguez y el fracaso de Beccacece: “Fue más culpa de los jugadores que del entrenador”


Para nadie es un secreto que el periodo de Sebastián Beccacece como DT de Universidad de Chile en 2016 significó una profunda crisis en lo deportivo. Cinco victorias, nueve empates y diez derrotas en 24 partidos dirigidos (33.3% de rendimiento) fueron los números del que fuese llamado para comandar al equipo a la gloria como alguna vez lo hizo su gran compañero en el fútbol: Jorge Sampaoli.

Pero los errores de “Becca” al mando de la U se forjaron desde sus primeros pasos en el CDA. Todos recordarán el 5 de diciembre de 2015, cuando Martin Lasarte aún era entrenador del equipo, el trasandino citó a los futbolistas para notificar quiénes seguirían en el plantel (y quiénes no) una vez que él tomase las riendas, acto que causó más de un remezón por ese entonces.

En entrevista exclusiva con Emisora Bullanguera, el actual capitán azul, Matías Rodríguez, recordó aquella etapa del club y dijo lo siguiente:

“Fue extraño. Se podría haber esperado un día más. Imagínate, después llegamos a la concentración y había chicos llorando porque no iban a seguir, de que cómo iban a jugar el partido siguiente, de que no tenían ganas. Recuerdo que nunca había visto a Martín Lasarte tan enojado como ese día, por cómo se habían manejado las cosas”.

Si bien ese episodio fue un paso en falso, el zaguero de 34 años señaló que “después, a la hora de entrenar, Sebastián era un tipo muy capacitado. Realmente nos entrenaba de la misma manera que Jorge Sampaoli, incluso perfeccionado, por decirlo de alguna forma. Cuando uno entrenaba, todos tenían un trabajo diferente. Si íbamos a jugar un partido, te planificaba todo”.

“Yo creo que fue más culpa de los jugadores que del entrenador, porque él nos entregaba todas las herramientas habidas y por haber. Después del 8-1 a O’Higgins, todos nos imaginamos cosas lindas. Pero el siguiente partido empatamos con San Luis, perdimos con River de Uruguay y ahí empezamos a caer y no nos pudimos levantar”, agregó.

Y concluye: “Si bien Sebastián arrancó en un equipo muy grande como la U, lo que era una apuesta muy alta por parte del club, creo que con más experiencia pudo haber hecho un trabajo excepcional, porque tiene conocimiento. Es un tipo que llegaba a las 6:30 de la mañana al CDA y se iba a las 8 de la noche, porque después de los entrenamientos, que eran grabados, se quedaba analizando los videos para mejorar. Pero bueno, muchas veces tener los mejores jugadores no te asegura que vas a salir campeón”.

Yerko Ávila Escrig| Emisora Bullanguera

Loading

Emisora Bullanguera