JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

La Granja: Los tres partidos que marcaron a la “U” en la cancha de Curicó

Una derrota y dos victorias, acompañados de un contexto especial, destacan dentro de estos sucesos.

Esta tarde, Universidad de Chile vivirá el desafío más importante de la temporada, ya que visitará a Curicó Unido en un duelo trascendental en la lucha por la tabla ponderada, pues si los azules ganan aseguran su permanencia en la primera división para la próxima competencia.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel llega al compromiso con dos triunfos al hilo, mientras que los “Torteros” acumulan seis partidos sin conocer de victorias. Ahora, el Estadio La Granja será la cancha que dará vida al 13° enfrentamiento entre ambas escuadras.

En el recinto curicano, la “U” y los locales se midieron en 6 ocasiones, registrando: 5 triunfos universitarios y 1 derrota. Pese al breve historial, algunos de estos encuentros marcaron un antes y un después para la historia de nuestro equipo y acá los recapitulamos:

Un comienzo difícil en la “B”

El 25 de junio de 1989, Universidad de Chile tuvo que viajar hasta Curicó para hacer su estreno en la segunda división, el cual terminó transformándose en una pesadilla. El cuadro dueño de casa se impondría 2-1 (descontó Pedro Pablo Díaz), dejando al desnudo los problemas institucionales y marcando una tónica anímica para los partidos venideros, pues los azules tampoco podrían ganar ante Puerto Montt, Osorno ni ante Colchagua.

La mística renació en La Granja

El 14 de enero de 1990, y siempre acompañado por su incondicional hinchada, la “U” concretó su regreso a la primera división, tras vencer a los “Torteros” por 3-0 ante una imponente marea azul que colmó los tablones del Estadio La Granja. Los goles de Carlos Cisternas, Pedro Pablo Díaz y autogol de Pablo Helmo, los laicos vivieron uno de los momentos más emotivos de su historia, de la mano de la dupla técnica compuesta por Luis Ibarra y Leonel Sánchez.

Cerca de nueve mil personas asistieron al recinto deportivo aquella tarde, muchos invadieron la cancha tras el pitazo final y regalaron postales inolvidables del acontecimiento, una de ellas, la del histórico Leonel dando la vuelta olímpica junto a la eufórica fanaticada.

El retiro del “Fantasista”

Tras haber hecho patria por largos años en Europa, donde militó en equipos como Udinese, Inter de Milán, As Roma, Fiorentina y Manchester City, el volante nacional David Pizarro tuvo un fallido regreso a Santiago Wanderers. En medio de varios problemas, la “U” lo cobijó en 2017 y le entregó ese cariño que no supieron darle en la quinta región, y este retribuyó siendo partícipe del último título del club.

El 2 de enero de 2018, el “Fantasista” dio término a su exitosa carrera, tras haber disputado su último partido en el triunfo 2-1 de Universidad de Chile sobre Curicó, gracias a los tantos de Sebastián Ubilla y Yeferson Soteldo. Luego de haber jugado los 90′, los hinchas y el volante sellaron un vínculo de respeto y cariño: “Sólo le pido a Dios, que Pizarro juegue eternamente, Fantasista de la gente, esta hinchada te agradecerá por siempre…” se escuchó en las tribunas del Bicentenario de La Granja, ante la emoción del protagonista.

Así, se selló el capítulo de uno de los jugadores más talentosos en la historia del fútbol chileno.

Loading

Emisora Bullanguera