JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

La clave de la debacle futbolística de Universidad de Chile

Los universitarios no han podido sostener el rendimiento que los llevó a posicionarse en la cima de la tabla.

La U pasa por un momento crítico en la temporada, la seguidilla de partidos sin conocer los triunfos, en conjunto con la nula capacidad de reacción técnica o dirigencial que se ha mostrado desde la institución, tienen en alarma a la gran cantidad de hinchas que siguen el día a día del “Romántico Viajero”.

En ese marco, durante la jornada se han expuesto distintos argumentos que intentan explicar las razones de la debacle de los universitarios que solo han conseguido solo 1 triunfo en los últimos 9 partidos, acumulando solo 5 puntos de 27 en disputa durante la segunda rueda.

Es en este escenario, que las palabras de Mauricio Pellegrino, brindadas en la conferencia de prensa post el 3-1 que Deportes Copiapó le propinó como local a los azules, sobre la problemática a nivel macro que vive la institución, toman mayor notoriedad en la discusión deportiva.

No obstante, que lo planteado por el entrenador tenga sentido con la realidad, no quiere decir que no existen responsabilidades deportivas que expliquen lo sucedido, recalcando sobre otras, el deficiente rendimiento de la zaga de Universidad de Chile, que previo al inicio de la segunda rueda se alzaba como la defensa más segura del campeonato.

CHOQUE CONTRA LA PARED

Es más, era tan destacado el rendimiento de la primera línea de los azules, que Matías Zaldivia y Cristóbal Campos recibieron llamados de Eduardo Berizzo para integrar microciclos de entrenamiento con la Selección Chilena, participando posteriormente de partidos amistosos y de nóminas FIFA con el combinado nacional.

Al mismo tiempo, parte del medio postulaba al capitán de la U, Luis Casanova para futuras convocatorias, además de resaltar la urgencia de su renovación. Y mientras tanto, desde el club disfrutaban del buen rendimiento expuesto, publicando en sus redes sociales una dedicatoria para estos tres futbolistas apenas terminó oficialmente la primera rueda.

En dicha publicación, de principios de julio, desde las redes sociales del club apuntaban de forma orgullosa: “con ustedes, parte importante de una de las defensas menos batidas del Campeonato”, en una publicación acompañada con la imagen de Cristóbal Campos, Matías Zaldivia y Luis Casanova.

CONFUSIÓN

Lamentablemente la regularidad mostrada durante los primeros 15 partidos de la campaña, no pudo ser reafirmada por la defensa en esta segunda rueda, siendo en la actualidad grandes responsables de los 19 goles que los azules han recibido en 9 partidos, un promedio de más de dos goles por encuentro.
No obstante, la irregularidad ha sido acompañada por decisiones confusas por parte del entrenador, que ante la necesidad, ya sea por lesión o suspensión, se vio obligado a echar mano al esquema que mayor retribución le había dado desde el punto de vista defensivo, el 4-4-2.

Además de esto, los cambios de esquema en medio de los partidos, y las sustituciones de posición por posición, como es el caso de Yonathan Andía y Juan Pablo Gómez y a la viceversa, grafican la confusión táctica a la que se vio expuesta, la extinta defensa más segura del torneo.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp

Loading

Emisora Bullanguera