JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

La chapa de “refuerzo” no es para cualquiera: El decepcionante transitar de las incorporaciones de la “U”

La Universidad de Chile sigue viviendo una crisis ya que su permanencia en la primera división del Fútbol Nacional aún es una incógnita, y todo esto debido a que desde el inicio de la segunda rueda sólo ha conseguido tres victorias.

Los pobres resultados, incluso, se han acrecentado tras la llegada del técnico Rafael Dudamel a la banca de los azules, donde sólo ha registrado 2 triunfos en 11 compromisos disputados. No sólo la gestión del venezolano está en cuestionamiento, ya que el cometido de las incorporaciones que llegaron con la “chapa” de refuerzo se siguen manteniendo en el ojo del huracán. La llegada de Brandon Cortés, Cristián Barros y Reinaldo Lenis, fueron clara injerencia de los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Brandon Cortés: El volante chileno/argentino, sólo ha disputado 115 minutos con la camiseta de los azules en un total de 5 partidos. Su participación en la cancha ha dejado bastantes inquietudes, ya que su discreta actitud lo ha convertido en un jugador intrascendente a la hora de generar peligro y ha tenido poca capacidad para encarar a los rivales.

Cristián Barros: La “Joya” uruguaya sólo ha jugado 74 minutos en un total de 3 compromisos. El hecho de ocupar un cupo de extranjero dentro de la plantilla, ha mermado las opciones del atacante en la tienda azul. Sin embargo, muchos han cuestionado la decisión de Rafael Dudamel en marginarlo de las convocatorias, pues ven en Barros un jugador con mayor determinación, habilidad y velocidad que muchos de los titulares habituales.

Reinaldo Lenis: El extremo colombiano registra 3 anotaciones y se transformó en el refuerzo con mayor cantidad de minutos disputados, alcanzando los 666 en 9 partidos jugados. Tuvo un comienzo auspicioso, pero su nivel ha ido en declive con el correr de las fechas y su intrascendencia en la cancha, ha impedido darle nuevos aires a la alicaída ofensiva azul. El duelo ante Colo Colo terminó por colmar la paciencia de los fanáticos azules, ya que Lenis decepcionó por su imprecisión en los centros y porque nunca pudo hacerse de los espacios para ganar en velocidad, dos puntos que presumiblemente son parte de sus fuertes.

A la “U” le restan cuatro compromisos para cerrar su participación en el Campeonato Nacional 2020, son cuatro oportunidades para estas tres incorporaciones (aunque Lenis podría quedar al margen en las próximas semanas por un desgarro) para tratar de dejar su huella en esta dura batalla que sostiene el cuadro azul y porqué no, asegurarse un puesto para la siguiente temporada.

Loading

Emisora Bullanguera