JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Johnny Herrera mano a mano con Emisora Bullanguera: “Si Marcelo, Sánchez e Isla dicen que quieren venir, que lo hagan y ojalá sean leyendas en la U”

Johnny Herrera es el jugador más ganador en la historia de Universidad de Chile, por eso, su voz es una de las infaltables a la hora de rememorar grandes momentos y analizar las situaciones que se desarrollan en torno al equipo. En conversación con Emisora Bullanguera, el ahora guardameta de Everton de Viña del Mar nos contó sobre su estado anímico tras la pérdida de su madre, sus impresiones respecto a algunos miembros del plantel y confesiones que han marcado su carrera.

Después de todo lo que has pasado este último mes. ¿Cómo te encuentras en lo personal?

“Estoy bien. Obviamente perder a la mamá es duro para cualquier persona, pero sé que mi ‘vieja’ está descansando, fue feliz mientras estuvo con nosotros, lo que deja tranquilidad y paz en la familia. Esa es la sensación más característica en nosotros durante este último mes. Ella fue feliz y eso me deja tranquilo”.

Independiente de lo que decidieron en la U para que no continuaras. ¿Cuántos años más hubieses jugado y qué salida preferías?

“Independiente de que la ‘U’ no quisiera contar conmigo, mi intención siempre fue jugar hasta que me aburriera. Estuve a punto de retirarme cuando me fui del equipo, pero mi ‘vieja’ fue una de las personas que me motivó a seguir jugando, recalcándome que todavía me sobraba para jugar en primera división y que lo hiciera hasta cuando quisiera. Eso es lo que mantengo ahora, más allá de no estar en la ‘U’. Tuve la opción de jugar en varios equipos, pero preferí estar en Everton, por mi familia, por la familia de mi señora que reside acá”.

“Creo que terminando de buena manera, terminando un buen año. No soy mucho de despedidas ni cosas similares”.

La semana pasada hablamos con Cristóbal Campos y nos contó que tú fuiste y eres muy importante para él, y por sobre todo, que le dolió tu salida. ¿Qué sensación te causa la huella que dejaste en el CDA?

“Yo creo que mi huella en el CDA fue algo general más que nada, el querer la camiseta, el querer nuestro lugar, saber el privilegio que tenemos muchos de haber estado en la ‘U’”. Con Criistóbal nos identificamos porque ambos somos nacido y criado de campo. Yo llegué a los 13 de Angol, él a los 10 desde San Vicente, así que es bien ‘Huaso’, más que yo (Risas). Al igual que yo, la ha ‘remado’ desde chico. Lo veo bien, tiene harta personalidad y ojalá que lo acompañe un buen preparador de arqueros. Ayuda tener un respaldo, alguien que te aconseje cuando te toquen partidos difíciles, como cuando le tocó aperrar contra Inter en Copa Libertadores. Es un gran arquero, un buen biotipo y es parte de lo que nos falta como chilenos: Personalidad y biotipo.

Según tu criterio, entre tu primer y segundo paso por la U. ¿Cuál es o son los partidos en donde la rompiste?

“Hubo varios partidos buenos. Más allá de los campeonatos, de haber ganado, de haber hecho goles, el que me marcó fue cuando tapé todos los penales en la final contra O’higgins en el Tricampeonato. Yo me iba tras ese partido, tuve varios equipos en los que pude haber jugado, pero no me dejaron porque no tenía cláusula de salida. Me hicieron saber que era imprescindible en el club. Estuve enojado como dos días, después se me quitó, sabía que estaba en mi casa y que iba a seguir siendo feliz”.

Tú eres considerado como el último gran ídolo en la U. ¿Ves a algún jugador en la U que tenga las características para convertirse en ídolo?

“Yo creo que hay buenos jugadores, hay varios que son identificados con el club, que también quieren jugar acá, pero como siempre he dicho: de la boca para afuera cualquiera. Con hechos es como actúan los de verdad. Si Marcelo (Díaz), Alexis (Sánchez), Mauricio (Isla) lo dicen, que vengan, porque serán bienvenidos y ojalá sean leyendas en la ‘U’”.

Juan Sandoval | Emisora Bullanguera

Loading

Emisora Bullanguera