Joaquín Larrivey sobre la ausencia a entrenamientos debido al COVID-19: “Hay que mantenerse en forma para estar listo cuando pase esta situación”

Joaquín Larrivey sobre la ausencia a entrenamientos debido al COVID-19: “Hay que mantenerse en forma para estar listo cuando pase esta situación”

De momento, el fútbol nacional se encontrará en pausa durante dos semanas. Sin embargo, debido a la rápida propagación del Coronavirus (COVID-19) en el país, el periodo de suspensión temporal de puede alargar. Por esto, para los jugadores es todo un desafió mantener la forma para estar 100% cuando se reanude el fútbol. Todo esto, lo explicó Joaquín Larrivey. “Hay que mantenerse en forma para estar listo cuando pase esta situación. Desde lo físico trato de entrenar una o dos veces al día, pero en lo futbolístico costará mucho. No se sabe cuándo retomaremos los entrenamientos o los partidos. Hay adaptarse a la situación compleja para que sea lo más ameno posible”, sostuvo a ESPN.

Además, confesó que Universidad de Chile les facilitará a sus jugadores implementos para que sigan manteniendo el estado físico. “El club nos va a proveer a cada uno de los jugadores los materiales necesarios (pesas, bicicletas estáticas, bandas elásticas) para mantener la línea. Uno va reportando lo que hemos hecho en un grupo de WhatsApp”. Antes de esto, el jugador contaba solo con una trotadora. “Mantenerse en entrenamiento es una situación muy compleja, lo único que tenía en la casa es una trotadora, no hay mucha variedad, pero uno trata de mantenerse en forma”.

Finalmente, el ariete que lleva 5 goles con la camiseta universitaria, señaló que “la situación mundial no da para enfocarse en otro tema que no sea el cuidado, que el virus no se propague. Hoy no pensamos en cómo estaba jugando el equipo, sino en la salud mundial y que de una vez por todas se pueda controlar esta pandemia”.

Jorge Romero | Emisora Bullanguera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.