JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Hernán Galíndez se contradice en su partida de la U: “No recibí amenazas ni me sentí en peligro”

El ahora ex guardameta azul se sinceró en el momento de su salida, y admitió que esta responde a razones deportivas, no a las supuestas amenazas que alegaba su representante.

Hernán Galíndez y Universidad de Chile hicieron pública su desvinculación del conjunto laico. Mientras la institución realizó un comunicado oficial, el guardameta de 35 años se despidió del club y los hinchas a través de sus redes sociales.

El actual seleccionado ecuatoriano comenzó diciendo:

“Junto con agradecer el apoyo que me ha brindado el club desde mi primer día en el Complejo Deportivo Azul, quiero aclarar públicamente que me voy de la Universidad de Chile porque debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador, la que se me presenta a los 35 años de edad” .

Foto: Universidad de Chile

“Debo aclarar que no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en Redes Sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general. Por otro parte, debo reconocer que en el estadio y en la calle siempre me sentí apoyado por los verdaderos hinchas del club”, agregó el ex Rosario Central.

Por último, Galíndez entregó las verdaderas motivaciones que lo llevaron a buscar su retorno a la liga ecuatoriana:

“Para mí es muy importante estar cerca de mi Selección y su cuerpo técnico, ojalá sumando minutos de competencia en la liga de mi país. Desde ese punto de vista, más allá del sostén y los beneficios que me ofreció la U para trabajar y desarrollarme, necesitaba regresar a Ecuador, pensando en pelear de la mejor forma la posibilidad de ser nominado para el Mundial de Qatar 2022″ , afirmó.

“En la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional, pero entendí que era imperante retornar a mi país para ser una alternativa real para la Selección“, aseveró el jugador que contaba con más minutos disputados en la presente temporada previo a la llegada de Diego López.

“Antes de terminar, quiero reiterar mi agradecimiento a la preocupación de la U y su voluntad de encontrar una solución beneficiosa para ambos. Agradezco al presidente Michael Clark, al director deportivo Manuel Mayo, al entrenador Diego López y a todos los compañeros que me hicieron sentir un jugador importante. Me voy de un club que me entregó todo, que me apoyó dentro y fuera de la cancha”, remató.

Loading

Emisora Bullanguera