JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Hernán Caputto: “Tuvimos un buen arranque de torneo, eso augura cosas buenas para el futuro”


En entrevista con el periodista Nicolás Eraso, el director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió al panorama actual del plantel luego de las primeras jornadas de entrenamientos presenciales en vistas de un posible retorno del campeonato nacional.

“Cumplimos diez días de entrenamiento en cancha. Es increíble, después de cuatro meses parecía muy lejano. Creo que ha sido muy bueno, una de los objetivos principales durante este tiempo era humanizarnos un poco más, generar un poco de cohesión entre los integrantes del equipo. Ha sido bastante bueno”, dijo el DT.

En esa línea, Caputto proyectó lo que viene para el club después de un correcto inicio de torneo. Recordar que los azules marchan cuartos en la tabla de posiciones con 14 puntos, a cinco del puntero Universidad Católica.

“Tuve la oportunidad de conformar el equipo en consenso. Y digo consenso porque con los dirigentes y directores deportivos tenemos que estar de acuerdo a qué jugador vamos a traer para este tipo de equipo en específico, que debe ser el que corresponde, más allá del que quiere uno. Esto requiere cierto tiempo de aprendizaje, de que se adapten los jugadores y estén en forma”, señaló.

“Tuvimos que jugar partidos muy seguidos por la crisis social, duelos de Copa Chile y torneo local. Pero tuvimos un buen arranque y creo que el equipo empezó a soltarse más y a tener un buen funcionamiento. Esto augura buenas cosas para lo que viene. Estar en la U te exige estar en los primeros puestos. El objetivo es tener un año de lo que necesita el club y para eso estamos. Vamos a apuntar a lo mejor siempre, porque el club lo amerita”.


Fin del sueño copero en Porto Alegre

Finalmente, el estratega rememoró la eliminación de la U en la fase previa de la Copa Libertadores en febrero pasado ante Internacional. Por ese entonces, el club quedó fuera del certamen continental tras conseguir un empate sin goles en la ida y perder 2-0 en Porto Alegre.

“Siempre el contexto es muy importante a la hora de comentar. Y en este caso, nos enfrentábamos a un rival que se armó para ganar la copa. Es lo real. Independiente de que estuviese el “Chacho” (Coudet), que lo conozco hace años, yo sabía lo que pretendía ese equipo, lo que propone. Claro que la expulsión de Walter (Montillo) influyó mucho”, sostuvo.

Y sentencia: “el hecho de haber sido seleccionador me permitió ver un montón de ligas e intensidades de juego. Ahí están las grandes diferencias: la de Brasil es una liga muy competitiva, por lo que teníamos que saber, adaptarnos. Y con esa expulsión tuvimos que cambiar esquemas. Después de eso se privilegió atacar más directo y lógicamente replegarse y organizarse bien”.

Yerko Ávila Escrig | Emisora Bullanguera

Loading

Emisora Bullanguera