JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

“Heidi, “Firulais” y hasta “Lechero”: Los mejores apodos de los jugadores de la “U” durante los últimos años

Esta semana la ANFP tomó una particular y -por qué no- esperada determinación de cara al Campeonato Nacional 2021.

En concreto, el ente rector actualizó las bases y alteró el artículo 36 del Título VI denominado “Calidad del Espectáculo”, con el fin de permtir que los jugadores profesionales puedan estampar su apodos en las camisetas de sus respectivos equipos.

“Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta no debiendo exceder los 7 cms de altura“, indica el apartado.

Y es que estos seudónimos no son nuevos en la historia del fútbol chileno. Con el pasar del tiempo, han sido varios los jugadores reconocidos por tener alguno. Y Universidad de Chile no es la excepción.

Por esta razón, en Emisora Bullanguera recopilamos los mejores apodos de los jugadores de la U durante los útlimos años. Revísalos a continuación.

Los mejores apodos de los jugadores de la U

Sergio “Supermán” Vargas:

Legendario portero de Universidad de Chile entre 1992 y 2002.

Fue precisamente en Chile donde se ganó su apodo por sus atajadas clave y acrobáticas, especialmente en los lanzamientos penales.

Actualmente, Vargas se desempeña como director deportivo del club.

Marcelo “Matador” Salas:

Uno de los grandes ídolos de la “U” en su historia.

El delantero, que también tuvo importantes pasos por Europa y la selección chilena, protagonizó dos etapas en el cuadro universitario (1993-1996 y 2005-2008).

En su primer período en el club, Salas se ganó rápidamente el cariño y respeto de sus hinchas, quienes lo apodaron “El Matador” por su frialdad ante el arco rival, e inspirados también por la popular canción homónima de Los Fabulosos Cadillacs.

Juan Carlos Ibáñez,”El Bombero”:

Destacado delantero argentino que vivió dos etapas en la “U” (1993-1995 y 1997).

Durante su paso por Independiente de Avellaneda, Ibáñez fue apodado así por el ídolo Ricardo Bochini luego de que este convirtiera dos goles en un momento delicado del club.

Con el paso del tiempo, “El Bombero” fue su carta de presentación, incluso durante su período en nuestro país.

apodos

Osvaldo “Rocky” González:

Actual defensor de la “U” que fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana en 2011.

Reconocido por su cariño al club, González se ganó el apodo por su parecido con el actor estadounidense Sylvester Stallone, protagonista de la popular película homónima que deslumbró durante los ’70.

El seudónimo tuvo una gran recepción por parte de la hinchada, que también lo relaciona con su actitud y temperamento en cancha.

apodos

Pedro “Heidi” González:

Uno de los delanteros más importantes del fútbol chileno en los ’90.

El autor de 214 goles en el balompié nacional, tuvo dos etapas en la U (1997-2002 y 2006). El origen de su apodo se remota a sus inicios, en Valdivia. Según contó el exfutbolista, un día llegó a una cancha y lo nombraron así por el popular dibujo animado, donde aparecía un niño llamado Pedro.

Roberto “Tomatín” Rojas:

Rojas fue portero de Universidad de Chile entre 1997 y 2002. Pese a no ser de alta estatura (1.73 metros), el meta alcanzó un gran rendimiento que incluso lo llevó a ser considerado por la selección chilena.

Su apodo se originó derechamente por el color de su rostro, ya que según sus cercanos solía tener una tonalidad rojiza. De ahí que le apodaran “Tomatín”.

Luis “Lechero” Abarca:

Otro recordado jugador que recaló en el elenco azul entre 1992 y 1997.

Pese a que poseía otros apodos, como “Comisario”, “Lucho” y “Mellizo”, el defensor se hizo bien conocido por el seudónimo “Lechero”.

Ese sobrenombre fue acuñado por el periodista Vladimiro Mimica, ya que Abarca, en su tierra natal, Peñaflor, tenía algunas vacas cuya leche era vendida por el sector.

Cristián “Scooby” Castañeda:

Histórico lateral de la “U” entre 1993 y 2002.

El defensor nacional fue apodado como el dibujo animado por Cristián Mora, otro futbolista bien recordado en la retina azul.

De hecho, en entrevista con Emisora Bullanguera, Castañeda detalló cómo surgió el recordado seudónimo.

“Siempre tuve muy poco pelo, era cara de guagua. Tuve un crecimiento retardado cuando chico. Tenía 21, 22 años y casi no tenía pelo. El “Orejón” Mora era el creativo. Y encontró que me parecía a Scooby Doo. Él me bautizó así“, contó.

José “Firulais” Contreras:

Recordado lateral que vistió los colores de la “U” entre 2008 y 2011.

El origen de su apodo es similar al de Cristián Castañeda. Según cuenta el propio exfutbolista, un entrenador lo molestaba por ser delgado y veloz en los entrenamientos, por lo que fue comparado con el perro Firulais de la serie Rugrats, popular en los ’90.

Ramón “Cachila” Arias:

Un rostro nuevo se suma a la lista.

El defensor uruguayo, flamante refuerzo de la “U” tras sus pasos por San Lorenzo, es conocido por su apodo “Cachila”.

Si bien el jugador se ha referido poco al origen de este seudónimo, esta palabra es utilizada para referirse a un automóvil antiguo.

Loading

Emisora Bullanguera