JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Gustavo Lorenzetti y su visión sobre la U: “Soy de creer en los proyectos a largo plazo. Ojalá Dudamel pueda seguir haciendo crecer al equipo”

El volante además se refirió a la partida de Matías Rodríguez.

Después de varias complicaciones a raíz de la pandemia del Coronavirus, el Campeonato Nacional 2020 culminó, con la Universidad de Chile salvándose del descenso y obteniendo un cupo para la disputa de la Copa Libertadores. Otros equipos como Deportes Iquique no corrieron con la misma suerte, y terminaron condenados a jugar durante la presente temporada en la Primera B. Es precisamente en esta última escuadra donde milita Gustavo Lorenzetti, el querido volante que fue multicampeón con la casaquilla azul.

En la U, el “Duende” vivió la etapa más gloriosa de su carrera, al conseguir 8 trofeos en la misma cantidad de temporadas, entre las que destacan la Copa Sudamericana de 2011. En 2018 partió del equipo, pero reconoce que nunca le perdió pisada, pese a los malos momentos que atravesó la institución. En conversación con Emisora Bullanguera, Lorenzetti entregó su visión respecto a lo acontecido en el entorno universitario durante este último tiempo.

Consultado sobre las pobres campañas del equipo, Lorenzetti remarcó que: “A lo largo del tiempo se van combinando errores de todo tipo; no poder mantener una base torneo a torneo, no poder consolidar un cuerpo técnico más allá de un mal resultado, malas contrataciones, jugadores que no rindieron lo que se esperaba, todo eso va llevando a malas campañas o a disputar el descenso”.

“Es difícil que se mantenga un técnico en la U cuando hay un torneo malo, y es entendible, porque así son los clubes grandes, no hay tiempo para la adaptación, no hay segundas oportunidades y hay que rendir desde el primer minuto” agregó.

Sobre las posibles soluciones a la inestabilidad presentada, el “Duende” señaló que: “Viéndolo desde afuera, lo mejor son los proyectos a largo plazo. Hay que ver qué dirigente se anima a eso, como fue el caso de Universidad Católica, manteniendo el mismo sistema y entrenadores que juegan de la misma manera. Hay que entender eso sí que es diferente, porque si Católica no gana no pasa nada, y si la U no gana es un escándalo”.

Yo soy de creer mucho en los proyectos a largo plazo y ojalá que a partir de este torneo la U pueda consolidarse, tener una columna vertebral y que Dudamel pueda seguir haciendo crecer al equipo” recalcó.

Los días posteriores al término de la competencia, trajo consigo muchas despedidas en el plantel que ahora comanda Rafael Dudamel, entre ellas la de Matías Rodríguez, el defensa más goleador de la historia azul y amigo de Lorenzetti, con quien compartió cancha y concentraciones durante varias temporadas. El volante no quedó ajeno a la partida del lateral.

“Con Mati hablamos bastante, unos días antes me había dicho que dejaría de ser jugador de la U, que había llegado a un acuerdo. Creo que ya lo tenía un poco saturado el tema, no es fácil mantenerse tanto tiempo en la U y ya sentía un poco más la crítica. Fue un ciclo tremendamente exitoso, es tremendo lo que logró en el club y ojalá encuentre un lugar donde pueda seguir siendo feliz” confesó..

Para cerrar, lanzó: “Yo no sé cuántos laterales mejores que él hay en el fútbol chileno, la verdad que no sé. Es un tipo que generalmente está cerca del gol, que a la hora de marcar en su zona marca. A lo mejor no es ese ‘Mati’ de 2012-2013, los años pasan y hay momentos donde hay que cerrar ciclos, y creo que él sintió eso. Hizo una carrera hermosa dentro del club“.

Loading

Emisora Bullanguera