Gerente de Unión Española pone fecha para recuperar la cancha del Santa Laura: “De dos a tres semanas”

Gerente de Unión Española pone fecha para recuperar la cancha del Santa Laura: “De dos a tres semanas”

Desde el interior del conjunto hispano se manifestaron luego de las diversas críticas que recibió el campo de su estadio. 

La primera jornada del Torneo Nacional 2023 ya es historia, pero a pesar de que finalizó con la derrota de la U a manos de Huachipato, la fecha sigue generando polémica. 

Más para los universitarios, quienes a pesar de no querer justificar su derrota por el estado de la cancha del estadio Santa Laura, sí denunciaron que el campo no estaba en condiciones para albergar un encuentro de la primera división del fútbol chileno. 

En ese marco, y durante esta jornada, Cristián Rodriguez gerente de Unión Española, club dueño del recinto ubicado en Independencia, hizo frente a las críticas y se comprometió con fechas para que esté listo el nuevo sistema de riegos instalados en la cancha de los hispanos.

“Acá no solamente hemos acogido el pronóstico de nuestro equipo interno y asesor que nos acompaña,  también otras empresas especializadas  en este ámbito y todos hablan de dos a tres semanas como plazo para que el cambio sea visible y bastante perceptible por los jugadores”, comenzó diciendo Rodriguez en conversación con Pauta de Juego. 

“Todos los días la cancha mejora, me encantaría que vinieran a verla”, agregó antes de recalcar que: “han aparecido tantos agrónomos hablando cosas que ellos no entienden, pero no hemos recibido solicitud de medios para revisar la cancha”. 

Por último y a pesar de que reconoce que es evidente que “la cancha no está óptima”, se justifica asegurando que: “en la evaluación de los partidos también participan los otros equipos que juegan, Estadio Seguro y los árbitros. Nosotros hacemos los ajustes necesarios, pero la Unión no obliga a nadie a jugar en la cancha”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *