JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Franco Lobos podría perderse el resto de la temporada tras ser operado

El delantero de los azules estará cuatro meses al margen de las canchas y el Torneo finalizaría en Octubre debido al Mundial de Qatar.

Días de reestructuración son los que se están viviendo en Universidad de Chile, que se encuentra a tan solo una firma de contratar a su nuevo director técnico. En ese sentido, la intención del DT que llegue a dirigir a la “U” es contar con la mayor cantidad de nombres a su disposición para revertir la compleja situación deportiva en la que se encuentra el equipo.

En ese sentido y según información recogida por Emisora Bullanguera, hay solo cuarro jugadores del plantel que no se encuentran en condiciones físicas para competir. Esta lista está compuesta por: Franco Lobos, Yahir Salazar,Jeisson Vargas y Luis Casanova.

Jeisson Vargas – Foto: Agencia Uno

El caso de Franco Lobos, jugador formado en las inferiores de Universidad de Chile, es el que más complica al club. El canterano, que vuelve mañana al Centro Deportivo Azul, luego de la exitosa intervención que se debió realizar, producto de una hernia lumbar que lo aquejaba, dejará al delantero alejado de las canchas por cuarro meses por parte baja.

Con esta, ya es la tercera temporada consecutiva que el proyecto de los azules podría quedar al margen de las alternativas por lesión, y de esta forma, Franco que volvió al club el 2020, luego de un muy buen rendimiento en Unión La Calera, hipoteca sus posibilidades de continuar en el Club que lo vio nacer, donde cuenta con solo un gol desde su vuelta.

Otro canterano que aún no está disponible para competir, es Yahir Salazar, el joven defensor central de los azules que se esperaba pudiera sumar minutos en el debut del ex técnico de la 17 al mando del plantel de honor, aún se está recuperando de una rebelde fractura en su clavícula que lo tendría fuera de las canchas por 2 semanas más.

También, tal y como mencionó en Emisora Bullanguera, el 10 del conjunto azul, Jeisson Vargas, se encuentra muy adolorido por la pubalgia que padece. Esta lesión no tiene un tiempo estimado de recuperación, pero según se ha podido indagar, actualmente el ex jugador de La Calera se encuentra muy complicado y podría ser una baja hasta el fin de la primera rueda.

Por último, el defensor central de los azules, Luis Casanova quien sufrió una rotura en su ligamento cruzado de la rodilla izquierda hace tan solo 3 meses, a pesar de que se le ha visto realizando trabajos físicos, le quedan por lo bajo un par de meses para estar en condiciones de trabajar a la par de sus compañeros, dado que el tiempo de recuperación para esta lesión es de 6 a 8 meses.

Loading

Emisora Bullanguera