JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Fernando De Paul sobre el Superclásico: “La responsabilidad de cortar esa racha es de nosotros y la asumimos”

El capitán de la Universidad de Chile se refirió al partido del domingo contra Colo Colo donde no le quitó peso a la mochila por los años en que no se consiguió una victoria.

La última victoria de Universidad de Chile ante Colo Colo por el Campeonato Nacional se remonta al año 2013, cuando con gol de Charles Aránguiz, el equipo dirigido por Darío Franco consiguió un 3-2 en el Estadio Nacional.

Tras eso han pasado ocho años, donde si bien los miembros de este plantel podrían asumir que no fueron su responsabilidad, el capitán de la U, Fernando De Paul, asegura que deben tener el peso del tiempo sólo por vestir la camiseta azul.

“Uno cuando llega a un club, y un club como este, lo primero que te dicen es el clásico y lo primero que se fija uno es cuándo te toca jugar el clásico. En todos los equipos debe pasar lo mismo, obviamente en este equipo repercute mucho más. También sumado a que no le podemos dar una alegría a la gente y a nosotros mismos hace mucho tiempo. Todo suma esa adrenalina, ese nerviosismo que se puede tener y si uno lo sabe manejar es bueno. Lo que sí, el tema de la ansiedad, pero es muy lindo jugar este partido“, comentó el portero en el programa Protagonistas de DirecTv Sports

Foto: Agencia Uno

En ese sentido, el portero aseguró que como jugadores azules asumen como propia la posibilidad de cortar una racha negativa en este tipo de partidos. “Sí, porque en un equipo como la U tienes que cortar esa racha. Está bien que muchos juegan su primer clásico, otros no jugamos esos 16 que no se ganaron, pero uno se tiene que comprometer con el club, con lo que pasó y la responsabilidad nos cae a nosotros, de cortar esa racha es de nosotros, la asumimos y trabajamos para que se corte. Pero uno no puede decir ‘esos partidos no los jugué’. No, hoy te pones la camiseta y tienes que representar y asumir esa responsabilidad como si hubieses jugado todos esos clásicos”, destacó el meta.

Si bien en la jornada del lunes en la tarde recién volvieron a los entrenamientos, De Paul valora la tranquilidad que le está dando el cuerpo técnico de Esteban Valencia a un encuentro que se empieza a palpitar desde mucho antes.

“Valencia lo lleva con calma, tiene experiencia en este tipo de partidos, los ha vivido, pero trata de llevarlo con tranquilidad. Volvimos de los días libres, pero en ese sentido Esteban se maneja bien con el cuerpo técnico. Nosotros vemos que ellos están tranquilos y eso es bueno para trabajar previo a ese partido”, finalizó.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera