JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Federico Valdés no come vidrio con el año 2023 de la U: “Fue una mala campaña y eso es objetivo”

El ex Presidente de Azul Azul no titubeó a la hora de analizar los números de la U durante la última temporada.

Federico Valdés es palabra autorizada para hablar de Universidad de Chile. Y es que hasta la actualidad, se alza como el dirigente más existido en los últimos años de los azules.

Basta con decir que bajo la presidencia de Valdés, la U se coronó varias veces campeón del Torneo Nacional, conquistó la Copa Sudamericana del 2011 y consiguió solidez económica a través de importantes ventas de jugadores.

En esa línea, y en el marco de un nuevo aniversario del único torneo internacional que ha podido levantar los universitarios, el ex mandatario de Azul Azul reflexionó sobre el cambio en 180° que vivió el Club en 12 años.

“El sistema de gobierno corporativo de esa época y de ahora es básicamente el mismo; es una sociedad anónima con directores, pero en ese tiempo el poder estaba más distribuido y yo creo que eso juega en contra”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

“No pasa solo en Chile, pero esa dificultad que yo tenía para tomar decisiones me obligaba a llegar con proyectos más pensados y nos terminó evitando hacer contrataciones que hubieran puesto en peligro la estabilidad financiera del club”, añadió el rector de la UDD.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

La Clave

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Federico Valdés recalca que lo importante es pensar la gestión en base a objetivos que permitan acortar el margen de error.

“A medida que el equipo se va poniendo metas más altas es más tentador comprar al delantero argentino de 5 millones de dólares o ese tipo de pasos en falso que evitamos siempre. El jugador más caro que pagué fue Eduardo Vargas y lo vendimos mucho más caro que lo que nos costó”

Actualidad

Por otro lado, su análisis de la actualidad de la U es muy tajante, aseverando sin tapujos.

“Tengo la impresión que institucionalmente Azul Azul esté bien. No he visto que pasen apreturas ni que haya nubes en el horizonte. Pero en lo deportivo no. Hay que ver la tabla del último torneo y me ahorro comentarios”, remató.

Loading

Emisora Bullanguera