JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Federico Mateos confiesa su choque con la realidad en su arribo a la U: “Tuve que darme cuenta que yo no era Juan Román Riquelme”

El volante manifestó que a pesar de que le costó adaptarse en su llegada al club, considera su arribo al “Romántico Viajero” la decisión correcta.

Federico Mateos llegó a Universidad de Chile como uno de los nombres más destacados del mercado de verano, precedido de sus buenas temporadas en Ñublense, el trasandino se alzó como una de las variantes más llamativas al inicio de la temporada.

En esa línea, durante los primeros partidos del Campeonato Mateos supo responder a las expectativas que se crearon en su arribo a los universitarios, siendo importante para los azules en facetas ofensivas y defensivas.

Lamentablemente, dicha regularidad se vio interrumpida producto de dos lesiones que el volante mixto sufrió en la primera rueda del Torneo, obligando a Mauricio Pellegrino a buscar distintas variantes para reemplazar a un jugador clave en su formación.

En ese marco, el futbolista de 30 años sostuvo una conversación con DSports Chile, instancia que aprovechó para hacer un repaso de sus primeros 6 meses en la U.

“Cuando llegué a la ‘U’ me costó, pero cuando comencé supe que había tomado una decisión perfecta”, comenzó explicando.

En relación con lo anterior, Mateos añadió que la adaptación al “Romántico Viajero” le obligó a cambiar su forma de juego : “Yo jugaba de enganche y creía que jugar lindo era tirar un ‘caño’ y que con eso bastaba. Cuando llegué a la ‘U’ tuve que cambiar la mentalidad y darme cuenta que yo no era Juan Román Riquelme. Fui cambiando mi forma de jugar”.

Además, el mediocampista trasandino mostró seguridad a la hora de hablar de sus aspiraciones con el club, advirtiendo: “Es un objetivo jugar una copa internacional con Universidad de Chile. No sólo se lo merece la ‘U’ sino también la gente. Sería increíble”.

Loading

Emisora Bullanguera