JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Encienden motores: Universidad de Chile femenino retornó a los trabajos con algunas novedades

El plantel de las universitarias se reportó esta mañana para las primera pruebas físicas, en el inicio de la pretemporada.

El equipo femenino de Universidad de Chile inició la pretemporada esta jornada, con la ausencia de varias jugadoras. Las azules enfrentarán la temporada 2023 con varias caras nuevas, como el técnico Nicolás Bravo que fue confirmado la semana pasada en reemplazo de Carlos Véliz, entrenador que alcanzó el Campeonato Nacional en 2021 con la U.

El preparador físico Eduardo Zurita habló respecto a los trabajos que realizan: “La idea es tener una radiografía de cómo se encuentra su estado actual y con eso poder planificar y mejorar los rendimientos con miras al torneo de 2023.” Y agregó que buscan “potenciar individualmente a nuestras jugadoras, para que nuestro equipo se vea mucho más fuerte, más potente y pueda resistir los objetivos que nos propusimos”.

Por otro lado, Fernanda Pinilla, capitana de las Leonas se mostró contenta por iniciar una nueva pretemporada: “Ya echábamos de menos esto que nos gusta tanto, fue una temporada muy desgastante el año pasado, pero feliz de estar ahora con mis compañeras”.

Pinilla también opinó respecto a las jugadoras que se suman al plantel: “creo que vienen jugadoras experimentadas a aportar al plantel, y que están muy contentas y con mucha motivación de incorporarse. Son bienvenidas y espero empezar pronto en la cancha”.

De cara a una nueva temporada, abandonaron la tienda azul 5 nombres: Vanina Correa, Gabriela Huertas, María Fernanda Zúñiga, Sonya Keefe y Yessenia López. Por otro lado, hasta el momento solo se han confirmado dos fichajes, la mediocampista Nicole Fajre y la arquera Gabriela Bórquez.

Precisamente esta última no estuvo presente en las pruebas físicas realizadas en la Clínica Meds, ya que está en el microciclo de la Roja adulta. Se suman a ella Carla Guerrero, Llanka Groff y Daniela Zamora como parte de las jugadoras que trabajan en Juan Pinto Durán de cara al repechaje que disputará Chile por un cupo en el Mundial de Nueva Zelanda 2023.

Las paraguayas Rebeca Fernández y María Martínez Vecca fueron confirmadas en la selección paraguaya para viajar al repechaje mundialista. Por otro lado, las juveniles Isidora Agurto, Emelie Borie y Emma González también se encuentran en trabajos con la selección sub 20 de Chile. En el caso de Mariana Morales sufrió una lesión y está en proceso de recuperación con el equipo médico de la Roja.

Loading

Emisora Bullanguera