JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

El plantel de la U se rinde al modelo de Gustavo Álvarez: “Nos entrenamos sin quejarnos”


Luego del Superclásico, los azules volvieron de inmediato a los entrenamientos mentalizados en el duelo ante O’Higgins, en una jugada del modelo del entrenador bullanguero.

Universidad de Chile da vuelta la página de las celebraciones del triunfo ante Colo Colo en el Superclásico en el estadio Monumental, por lo que empieza a pensar en el compromiso ante O’Higgins, del sábado en el Estadio Nacional.

Por lo mismo, el plantel aceptó la orden de volver de inmediato a los trabajos en la jornada del lunes, y no tener descanso luego de la victoria, demostrando el compromiso que tienen con la idea del entrenador argentino.

“Gustavo es un técnico que trabaja mucho los detalles. Tiene una identidad de juego que nos propuso que tuviésemos desde un principio. El margen de mejora es grande todavía, a medida que pasen los partidos iremos mejorando los aspectos. El club ha crecido en todos los ámbitos, llevo dos años y ha sido una construcción lenta, pero tenemos una base solidaria y es parte del trabajo de todos en Universidad De Chile. El equipo está muy comprometido con el trabajo que se está haciendo”, comentó Israel Poblete.

El héroe azul en el estadio Monumental destaca la forma que tiene Álvarez de trabajar en todas las semanas junto a sus dirigidos, que ha sido clave en los primeros triunfos del Campeonato Nacional.

“Cada cuerpo técnico tiene su sello. El profe se preocupa de su equipo y desde el inicio nos pidió cómo jugar. Nos da muchas herramientas para poder decidir. Hay una competencia interna muy fuerte, cualquiera que juegue está preparado. Esperamos mejorar y mantener los 90 minutos de juego el nivel. Tenemos que tener más la pelota y someter al rival 90 minutos”, precisó el volante.

Más allá de ilusionarse con algo grande, el plantel azul prefiere ir partido a partido, con el compromiso de que si dan su máximo esfuerzo podrán aspirar a grandes objetivos.

“Todos saben que veníamos de años no muy buenos. El plantel se acomodó a la idea de Gustavo. Desde un principio el plantel estaba capacitado para eso, nos entrenamos sin quejarnos con una pretemporada durísima a doble turno y concentrados. Tenemos mucha humildad. Llevamos recién tres fechas y debemos sostener ese juego”, finalizó.

Loading

Emisora Bullanguera