JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

El lado B del triunfo en Santa Laura: 3 puntos, lienzos y Federico Valdés

Universidad de Chile volvió al triunfo tras vencer a Deportes La Serena.

Alegría y desahogo. Ese es el sentir de la parcialidad azul luego de vencer por 2-0 a Deportes La Serena en el estadio Santa Laura por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

Y es que la Universidad de Chile no lograba un triunfo desde el 27 de marzo, cuando vencieron por 2-0 a Unión Española en Valparaíso. Hoy, Santa Laura fue un carnaval al igual que Playa Ancha aquella vez.

Ante más de 12 mil personas, Sebastián Miranda hacía su debut como DT de los universitarios. Tras la salida de Santiago Escobar, el ex futbolista pasó desde la sub 17 al primer equipo.

Transcurridos los primeros minutos, la hinchada azul ya se hacía notar. Galería Norte, Galería Sur, Tribuna Andes y Tribuna Oficial, cantaban al unísono “Que esta noche cueste lo que cueste”, mientras los dirigidos por Miranda trataban de llegar al arco rival.

De igual forma, el público hizo sentir su malestar ante la dirigencia del club. “Dirigentes Ineptos”, “Azul Azul no es la U” y un llamado para el rector de la Casa de Bello: “Ennio: Vivaldi con estos buitres”, fueron los lienzos colgados en Tribuna Andes del estadio Santa Laura.

Sin mucha acción en las porterías, los lazers volvieron a ser protagonistas. Tanto fue, que la voz del estadio anunció que, de seguir la presencia de la famosa luz verde, el partido corría el riesgo de ser suspendido.

Con un primer tiempo que terminó en tablas, los hinchas apostados en Tribuna Oficial miraban en dirección a los palcos. Vestido con una camiseta ochentera de la U, las miradas se fijaban en el ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés. Mientras saludaba a los hinchas, estos cantaban “Olé olé olé Valdés”. El ex dirigente levantó ambos brazos en señal de agradecimiento.

Foto: Club Universidad de Chile

Ya en la segunda parte, el cuadro de Miranda mostró otra actitud y también mejoró desde el juego. El gol estaba por llegar. Los defensas sereneneses y la mala puntería de los azules, privaba a la fanaticada del Romántico Viajero gritar un gol tras 36 días.

Pero esa mala racha llegaría a su fin. Israel Poblete encaró por derecha, armó una jugada personal y colocó un centro a la carrera para que con un cabezazo ajustado, Cristián Palacios pondría el 1-0 provocando el desahogo del pueblo azul. Galíndez y sus defensas, corrieron hasta la banca de Miranda para celebrar juntos la apertura del marcador.

La fiesta no acabaría allí, pues Poblete volvería a vestirse de asistidor con un certero pase entre líneas para Ronnie Fernández. El atacante, golpeó el balón en diagonal y dejó sin opción a Zacarías López. La alegría y el desahogó ya era total en Independencia.

A los 96, Christián Garay decretó el final del partido y el grito de triunfo reinó en Santa Laura. Sebastián Miranda y los suyos se retiraron entre aplausos de los pastos de la Plaza Chacabuco.

Loading

Emisora Bullanguera