JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Diego López se mantiene firme ante los cuestionamientos por los malos resultados desde su llegada a la U: “Sabía que no sería fácil”

El entrenador de Universidad de Chile conversó con Radio Agricultura sobre la situación del “Romántico Viajero” y el rol de juveniles en el plantel.

La “U” no lo pasa bien en el Campeonato Nacional. Tras cinco partidos sin ganar: tres derrotas y dos empates, los azules se preparan para visitar a Curicó Unido. Ubicado en el tercer lugar con 36 puntos, los “torteros” reciben al cuadro universitario laico este sábado a las 15:45, en el Estadio La Granja.

En la previa del partido a jugarse en la región del Maule, Diego López reflexionó sobre el momento del equipo: “hay que acostumbrarse a trabajar con la presión de un equipo como la “U”, mantener un equilibrio, sobre todo cuando las cosas no salen. No es que todo esté mal. Es verdad que uno quiere siempre ganar todos los partidos, pero no se puede. No estamos logrando los resultados, que es lo que nos está complicando, pero nos agarramos de las cosas buenas y tratamos de mejorar las malas”, dijo el técnico uruguayo.

Foto: Agencia Uno

Además, López se refirió a su llegada a los azules: “como cuerpo técnico, yo sabía que no sería fácil venir a la “U” y sacar resultados rápidos, más o menos tenía una idea y vine preparado. Vamos a seguir metiéndole para sacar adelante lo que es este equipo”, señaló el ex entrenador de Peñarol.

Universidad de Chile fue el primer equipo de primera división en completar los 1.890 minutos sub21 establecidos por el reglamento del campeonato. “Memo” López se refirió al rol de los formados en la cantera azul: “es algo que no es fácil porque está bueno por ahí mandar a jugar a los jóvenes cuando las cosas están bien. Pero cuando mandamos jóvenes en momentos difíciles, como este, lo hago porque los ves en los entrenamientos que hacen las cosas con naturalidad, que no les pesa. Y cuando se animan a hacer las cosas en momentos difíciles, es para mandarlos a la cancha”.

Diego López reconoció el trabajo del número 20 de la “U”: “vemos que responden algunos, y cuando lo vez a algunos que hacen esas cosas. Un ejemplo es Assadi, tiene 18 años y tiene que crecer mucho todavía, pero lo miras y en la cancha es un hombre, hace cosas de grandes”.

Finalmente, el director técnico del “Romántico Viajero” repasó los mejores momentos del equipo, y qué tomar para seguir mejorando de cara al cierre del campeonato: “hay que fijarse en el primer tiempo del clásico y este partido contra Unión (Española) para crecer, de acá en más dar batalla en todos lados, dar pelea hasta el final y ser conscientes que podemos. Hoy creo que podemos decir que somos un equipo”, sentenció.

Loading

Emisora Bullanguera