CRÓNICA | Otro empate con sabor a derrota

CRÓNICA | Otro empate con sabor a derrota

Son las 20:52 hrs en el Estadio Nacional y se acaba el encuentro entre Universidad de Chile y Audax Italiano dónde ninguno de los 2 elencos se sacó ventaja y termina igualado 1-1. Se genera una trifulca en el pitazo final entre varios jugadores lo que significa cartulina amarilla para Osvaldo Gonzalez (UCH) y J. Hernández (AUD). Posterior a esto, Alfredo Arias toma rumbo al tunel del sector sur y se llevó una de las silbatinas más grandes hacia un técnico de los últimos años.

Casi 21.000 personas fueron testigos de otro partido dónde el conjunto estudiantil tomó ventaja en los primeros minutos (L. Aveldaño 4′) y propuso una presión alta en la salida del rival, asfixiando en 3/4 de cancha contraria, dominando así las acciones y el control del balón. Pero, tan sólo 15 minutos demoró Audax de volver agruparse en la cancha y tomar posesión del juego y empezó a hilvanar en ese nutrido medio campo propuesto por 6 jugadores de buen toque de balón y pases en profundidad buscando hacer daño con su único atacante nominal, Ignacio Jeraldino. Así, la U, volvió a perder contundencia en el medio campo y su salida sólo fué (al igual que el partido con Palestino) al pelotazo, buscando el pivoteo de un golpeado Marco Riquelme, que con el paso de los minutos, sintió la fricción del juego y no pudo desequilibrar en ofensiva.

Ya en el segundo tiempo, Arias se dá cuenta que necesita tomar el control del balón y comete su primer error, hace ingresar a Nicolás Oroz(era el jugador que debía ingresar) pero saca a Sebastián Ubilla, si bien, no estaba siendo trascendental en el juego, Jimmy Martínez cada vez que tocaba el balón, se la daba al rival y generaba contra golpes que la U resentía en la zona defensiva, por lo tanto, debió ser el primer sustituido del encuentro.
JJ Ribera reacciona al cambio del profe Arias y saca un defensor (C. Labrin) y hace ingresar a un delantero rápido y habilidoso cómo el Venezolano Jesús Hernández, que en el minuto 69, envía un centro a media altura y conecta de palomita Jeraldino logrando igualar las acciones en goles, pero en fútbol, Audax en gran parte del encuentro hizo ver muy mal a Universidad de Chile.
Los últimos minutos del encuentro, fueron a los ponchazos y 2 tiros en el travesaño ahogaron el grito de gol del cuadro Universitario.
Si bien la U, con este partido suma 9 encuentros sin perder, no está ganando y los 3 puntos los estamos necesitando con Urgencia. El error que ya se está haciendo cotidiano es que el técnico, no está leyendo bien los encuentros y los cambios no le están dando resultados.

Alfredo Arias en conferencia de prensa, indicó “No renuncié a nada en mi vida ni renunciaré acá” y según declaraciones de Rodrigo Golberg, el lunes en la reunión habitual que se hace en el directorio se analizará el resultado y la continuidad de Arias a cargo del plantel de la U.

Al finalizar la 2da fecha de esta 2da rueda, la U, podría seguir hundiéndose al fondo de la tabla, si es que hoy, Antofagasta vence a Everton de local y Universidad de Concepción hace lo propio frente a Católica en el Ester Roa.

Nota: Al finalizar el cierre de esta nota, Católica venció 3-0 a U. de Concepción y Everton vence de visita 1-0 a Antofagasta.
En lo dirigencial, se anunció que el técnico Alfredo Arias fué cesado de sus funciones al medio día, situación que será informada oficialmente mañana.

Zarko Osses Rubio
Emisora Bullanguera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.