JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Cristián Romero tras la igualdad ante O’higgins: “Confío en los jugadores para revertir esta situación”

Este lunes, Universidad de Chile igualó 0-0 ante O’higgins en Valparaíso, escaló hasta el puesto 14 de la tabla de posiciones, pero solo la diferencia de goles y una ventaja de una unidad, la separan de la zona de promoción y del descenso directo. Tras el amargo resultado, el técnico interino de los azules, Cristián Romero, salió a enfrentar a los medios y remarcó la confianza que tiene en sus pupilos.

Consultado respecto al resultado que cosecharon en el Estadio Elías Figueroa, que mantiene a la “U” en situación de peligro a falta de dos jornadas para el término del campeonato nacional, Romero señaló que: “El escenario sigue siendo el mismo, esas apreciaciones las vengo escuchando desde que asumí el equipo. Yo sigo sintiendo que la vamos a sacar (adelante), yo pensé que este partido lo podíamos ganar, se desarrolló de una manera muy pareja“.

“Me parece que la más clara del partido la tuvimos nosotros. Hay cosas positivas, logramos una seguridad defensiva que nos permite tener la confianza para desarrollar el juego hacia arriba, pero nos está costando, las transiciones son más lentas de lo que yo quisiera, entonces vamos a trabajar en eso para ver si podemos mejorar” especificó.

Enfocándose sobre el clima de preocupación que se vive a nivel institucional, a raíz del peligro que significa pelear en la parte baja de la tabla, Cristián Romero apuntó que: “Sigue siendo difícil, sé que hay mucha gente deseando que nosotros ganemos, nadie dijo que sería fácil. Esta es la primera estación de tres que nos quedaban, ahora nos quedan dos y confío en los jugadores, y que esto lo vamos a revertir. Esto se definirá en el último partido“.

Sobre la conclusiones que pudo captar en el desarrollo del juego, el ‘Relojito’ indicó que: “Los dos equipos estamos en una zona complicada, quizás más nosotros que O’higgins, pero ellos también están con dificultades, por lo que no era un partido fácil de encarar. Pensábamos que este era el partido a ganar, así lo buscamos, sin cometer los errores que cometimos en Chillán, ni hablar de lo de Católica. Dejaremos todo en la cancha para revertir esta situación compleja”

Tenemos que generar más ocasiones, porque eso nos está costando, hay que sumarle la sensación que estamos viviendo, es súper difícil abstraerse con todo el entorno que está siempre recordando la situación, y eso hemos intentado de que no les afecte, pero no es fácil. Hoy sumamos un punto, estamos mejor que ayer, de manera que hay que seguir confiando” analizó con mayor profundidad Romero.

En la penúltima jornada del campeonato nacional, Universidad de Chile deberá trasladarse hasta la altura de El Salvador para visitar al siempre complicado cuadro de Cobresal, donde intentará dejar atrás la sequía de 11 fechas sin conocer de victorias y, así, comenzar a ilusionarse a grandes rasgos con la permanencia en la división de honor del balompié criollo.

Loading

Emisora Bullanguera